Noticias

7.Sep.2017 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Personas que dicen formar parte de la resistencia, el mismo grupo que entre abril y julio de este año causó caos y destrozos en el estado Táchira con sus protestas violentas, ahora se encuentran promoviendo la candidatura de abanderados de la derecha a la gobernación en esa entidad.

“José Martínez formó parte de la resistencia durante los cuatro meses de protesta. No fue perseguido, ni se tuvo que esconder. Actualmente está trabajando en la campaña a las primarias de la MUD, acompañando a un candidato a la Gobernación del Táchira”, así lo reseña http://diariodelosandes.com, en un trabajo que publicó el pasado 5 de septiembre.

¿Cuál será el candidato que apoya este miembro de la fulana “resistencia”, acaso Juan Requesens (Primero Justicia) o Miguel Ángel Rodríguez (Avanzada Progresista), tal vez Patricia de Ceballos (Voluntad Popular)?

De la manera más descarada, quien manifiesta haber apoyado las protestas violentas que promovió la derecha en esa entidad y que dejaron decenas de muertos, señaló: “En un principio yo estaba en desacuerdo con las elecciones porque no era lo que pedíamos en las calles, pero no podemos dejarle los espacios al Gobierno, ni aguantarnos cuatro años más a Vielma Mora”.

 Todo parece indicar que la derecha está aspirando a la gobernación del estado Táchira para incentivar las fechorías.

“Destaca que la mayor parte de quienes integraban la resistencia se han ido a Colombia, y está seguro que volverán si la oposición gana la Gobernación, porque ya no tendrán a la Policía del estado en su contra, ni habrá colectivos”, reseña la citada fuente.

Defraudados por la MUD

Quienes participaron y apoyaron las protestas violentas promovidas por la derecha en el estado Táchira manifestaron sentirse defraudados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“(…) Estamos muy decepcionados de la MUD, eso también es verdad (…)”, manifestó Juan, un joven de 17 años y quien, junto a su hermano Alberto 19, animaron a sus vecinos a trancar calles e impedir la instalación de los efectivos del Plan República antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio, publicó http://diariodelosandes.com.

Deivis Jaimes, quien durante las protestas violentas no solo estuvo en el Táchira sino también en la ciudad de Caracas, manifestó que se sienten traicionados y defraudados por la MUD. “Tal vez hubo negociaciones por parte de líderes de algunos partidos, pero hay que apoyar a quienes dan la cara”, dijo, según agregó la citada fuente.

Más adelante añadió que “algunos de la resistencia están escondidos porque sienten mucho miedo a la persecución, otros se fueron, otros están apoyando las elecciones porque jamás podemos abandonar los espacios ante el Gobierno”, refirió el mencionado portal.

Ante semejante confesiones y desfachatez, los cuerpos de seguridad del Estado deberían meterle el ojo a los comandos de campaña de los candidatos de la derecha a la gobernación del estado Táchira, todo parece indicar que se pueden encontrar con algunas de las joyitas que durante cuatro meses incentivaron la violencia y el caos en esa entidad.

Si los aspirantes a gobernadores de esa región andina tienen guarimberos “acompañándolos” ¿Será que también cuentan con el apoyo de paramilitares? ¡Alerta a los cuerpos de seguridad!

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve