Noticias / Regiones

9.Ene.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, calificó de antibolivariana a la derecha venezolana a través de un pronunciamiento realizado este viernes desde el palacio de Gobierno en San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, donde se realizó el primer gabinete de gobierno de este año.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Carola Martínez, rechazó las palabras de agravio que emitió el presidente del Parlamento, el adeco Henry Ramos Allup, quien mandó a sacar hostilmente los retratos del Libertador Simón Bolívar y del líder socialista, Hugo Chávez, de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

“Desde Guárico rechazamos de manera contundente todas las palabras de la derecha en la Asamblea Nacional, esos antibolivarianos que han irrespetado a nuestros grandes libertadores históricos, Simón Bolívar y al segundo gran libertador, Hugo Chávez Frías, han demostrado el odio que sienten por nuestros líderes revolucionarios”.

Rodríguez Chacín, aseguró que, con el desconocimiento de estos sectores a la orden del Tribunal Supremo de Justicia — que mandó a suspender provisionalmente la juramentación a los ganadores de las pasadas elecciones del 6 de diciembre — la derecha en la AN lo que busca es una confrontación y enfrentamiento con los demás Poderes Públicos.

En ese sentido, destacó que la confrontación es una estrategia de la derecha venezolana en su “ansiedad de poder”. “Lo que quiere Ramos Allup es apoderarse del Gobierno, para eso están buscando las confrontaciones, guiados por los Estados Unidos”.

Ante estas provocaciones, Rodríguez Chacín llamó al pueblo chavista a superar estas embestidas guiados por el carácter pacífico que signa a la Revolución Bolivariana.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve