Noticias / Regiones

1.Nov.2019 / 03:55 pm / Haga un comentario

Delegados del estado Bolivariano de Guárico, participaron en el 1er Encuentro Regional de Los Llanos de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este jueves en San Carlos, estado Cojedes, evento que contó con la presencia de Tania Díaz, vicepresidenta de APC y cuyo objetivo es fortalecer la redes de comunicación del partido de gobierno para enfrentar el asedio de los enemigos nacionales e internacionales del proceso revolucionario.

En este sentido, Tania Díaz, titular de la vicepresidencia  de  APC PSUV, giró instrucciones sobre la nueva conformación de las estructuras de APC para convertir al PSUV en una herramienta poderosa de agitación, propaganda y comunicación. “Debemos cambiar el modelo de comunicación si el camino es el estado comunal, debemos romper el esquema de la comunicación corporativa, la comunicación tenemos que hacerla desde el colectivo, desde las bases”, agregó.

Díaz indicó que este es un encuentro preparatorio para lo que será el l Primer Encuentro Internacional de la Comunicación Emancipadora, que se realizará en Caracas a principios del mes de Diciembre.

Delegados a la batalla comunicacional

Al evento asistieron los enlaces comunicacionales y propagandísticos del PSUV y la JPSUV, comunicadores populares de los movimientos sociales, medios alternativos y comunitarios de los estados Cojedes; Carabobo y Guárico.

Julio Rodríguez, comisionado de medios comunitarios y alternativos de APC Guárico, explicó que la estructura de APC regional prepara una propuesta que será presentada en el Congreso Internacional de Comunicación emancipadora la cual consiste en la “Creación de las Brigadas de Agitación Propaganda y Comunicación de los partidos de Izquierda, nacional e Internacional”,  que sería un poderoso instrumento para combatir  la estructura comunicacional del Imperio en la región.

“Estas Brigadas de APC Latinoamericana tendrán el objetivo de desmontar los laboratorios comunicacionales orientados por el imperio norteamericano a desestabilizar la región”, expresó Rodríguez.

Yesimar Díaz, comunicadora del Frente Francisco de Miranda en la entidad llanera, dijo que “este encuentro ha sido de preparación para la batalla comunicacional que se avecina, los ataques del imperio arreciaran y debemos desmontar esas matrices de opinión adversas con la verdad, pero contada desde nuestras bases, en nuestras comunidades para que el pueblo no sea engañado”, expresó.

Dessire Cedeño, responsable de APC del sector Mujer, manifestó que “la mujer ha sido uno de los  objetivos principales en esta guerra no convencional, han pretendido quebrarnos por diferentes flancos, pero se equivocan, no nos detendrán en esta lucha, nosotras las mujeres, amas de casa, responsables de familia, tenemos un compromiso con la Patria, es por eso que debemos fortalecer desde nuestros hogares estos principios, ir casa a casa defendiendo nuestra verdad y llevar el mensaje”.

APC PSUV Guárico

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve