Noticias

29.Mar.2014 / 09:52 am / 1 Comentario

Foto: Correo del Orinoco

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaban este viernes para devolverle la paz a los vecinos del municipio Chacao, donde pequeños grupos mantienen un clima de violencia y zozobra hacia los vecinos de esa zona, situada al este de Caracas.

El jefe del Comando regional Nº 5 (Core 5), Manuel Quevedo, informó que la violencia han arreciado con ataques directos a los funcionarios castrenses y las residencias adyacentes a la calle Élice de ese municipio, donde incluso se originó un apartamento que ya fue controlado por los Bomberos del Distrito Capital.

«La participación de los grupos es muy violenta, han estado lanzando morteros, han insistido en sus actividades violentas durante los últimos días», dijo Quevedo durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que este viernes estos focos de vandalismo han disparado innumerables morteros y «tenían alambres para impedir el paso a nuestros efectivos motorizados».

Recordó que el pasado jueves intentaron quemar a un coronel de la GNB, pero gracias a la rápida extinción de las llamas, el efectivo castrense se encuentra a salvo.

Foto: Correo del Orinoco

Frente al rebrote de focos de violencia en la zona, el jefe del Core 5 instó al alcalde Ramón Muchacho a tomar acciones para garantizarle la paz a los vecinos de Chacao. «No tenemos ninguna participación de la Alcaldía, ninguna autoridad local ha hecho presencia», denunció.

Quevedo hizo un llamado a la paz y el cese al asedio contra funcionarios públicos que trabajan en las sedes ministeriales ubicadas en ese municipio. Dijo que en muchas ocasiones, los grupos violentos han tratado de secuestrar, sin éxito, a los funcionarios dentro de las mismas instalaciones.

La señora Dionis de Rivas, habitante del municipio Chacao, denuncióque esos mismos grupos de vándalos dispararon un mortero hacia la ventana de su residencia cuando intentó reclamar para que cesaran en las actividades violentas.

«Es un vandalismo apoyado por una gente de oposición. Hay gente que vive aquí y algunos que son traídos de otras zonas. Es mentira que son estudiantes», dijo Rivas.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos violentos impulsan el caos y el vandalismo en pocas ya ciudades del país. Las últimas acciones han consistido en intentar envenenar con combustible la planta que surte de agua a la poblacińo de Mérida, quemar parques nacionales (Caracas y Lara) e incendiar univesidades públicas (Táchira y Miranda), y consultorios de la misión Barrio Adentro (Lara).

AVN

 

 

Comentarios

30.Mar.2014 02:33 pm
Angelo cabral A. (Distrito Capital) dijo:

Señores. Estamos frente a terroristas y en mi opinión estamos siendo demasiado blandos con estos vándalos. El Congreso debe legislar rápido sobre transeúntes encapuchados, manifestaciones encapuchadas, etc., etc. Devolver la paz de Chacao a la policía, es muy prematuro y un disparate. Mas bien esa policía debe ser intervenida ya. No es posible que, al abrigo del derecho a manifestarse, se perjudiquen a terceros. ¿Hasta cuando tanta blandura con eses terroristas?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve