Noticias

9.May.2019 / 01:39 pm / Haga un comentario

embajada

Adeptos a la oposición venezolana realizaron la noche de este miércoles el corte de la energía eléctrica de la embajada de Venezuela Washington, Estados Unidos, que se encuentra protegida por activistas sociales que rechazan el golpe de Estado contra el Gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro.

«Han cortado la electricidad en la Embajada, la oposición celebra. El asistente de Carlos Vecchio dice que es ‘una pequeña victoria’ y que si lograron eso, ahora imaginen lo que pueden hacer ‘cuando cese la usurpación’. Cortar la luz, su victoria. Los activistas permanecen dentro», publicó la corresponsal de Telesur para Estados Unidos, Alina Duarte, a través de su cuenta en Twitter.

Precisó que el colectivo de protección que se encuentran en la embajada expresan que «es ‘irónico’ que Estados Unidos ataque el sistema de luz en Venezuela y ahora en la Embajada, que pidan ayuda humanitaria y nieguen acceso a alimentos, continuarán en el recinto».

Además, en una entrevista concedida a La Radio del Sur, la periodista señaló que ha intentado realizar entrevistas, sin embargo, subrayó que solo ha «recibido mensajes de odio, racistas, clasistas» de una «una oposición tan violenta».

Este miércoles, Carlos Vecchio, el supuesto representante de Juan Guaidó en EEUU, informó mediante su cuenta en Twitter adelantó la acción de corte de luz.

El 1º de mayo, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció la agresión contra la sede diplomática en Washington, así como los insultos y humillaciones perpetrados contra el personal que se encontraba dentro de las instalaciones.

Ante las agresiones, Venezuela ha exigido al Gobierno estadounidense resguardar su sede diplomática y desempeñar su deber como signatario de la Convención de Viena, por lo cual exhorta a proteger la antigua embajada de Venezuela en Washington así como el Gobierno nacional protege sus instalaciones en Caracas

El artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas establece que de realizarse una ruptura de las relaciones entre ambas naciones, o de colocarse término a una misión de modo definitivo o temporal «el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos».

Asimismo, «el Estado acreditante podrá confiar la custodia de los locales de la misión, así como de sus bienes y archivos, a un tercer Estado aceptable para el Estado receptor».

Desde el pasado 23 de enero Venezuela ha recibido constantes agresiones por parte de dirigentes del Gobierno de Donald Trump, en complicidad con sectores de derecha venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve