Noticias

23.Mar.2011 / 08:19 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en uso de las atribuciones establecidas en su Estatuto y Reglamento Interno, aprobó en la sesión plenaria de este miércoles el Acuerdo Nº 2011 – 08 en rechazo a la intervención militar extranjera en la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

La resolución se alcanzó por mayoría con los votos de los diputados de la bancada socialista: Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gavidia, Manuel Villalba y Pedro Lander, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Carolus Wimmer, por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Dalia Yánez, por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE).

Considerando que las normas del Parlatino contemplan «la permanente e inalterable defensa y fomento de la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la condena al uso de la fuerza contra la independencia e integridad territorial de un Estado», que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «demuestra una vez más su inclinación hacia los mecanismos antidemocráticos y guerreristas para resolver conflictos internos de países soberanos», que el Consejo de Seguridad de la ONU «antepone la intervención armada como instrumento para el mantenimiento de la tranquilidad internacional» y que el gobierno de la Libia «ha manifestado su voluntad de aceptar la mediación de un grupo de países amigos» a fin de hallar una salida pacífica al conflicto que vive su pueblo, los diputados acordaron un pliego de cuatro puntos.

En el documento, los parlamentarios socialistas exigen «el término de los bombardeos de objetivos militares y civiles por parte de las grandes potencias belicistas del mundo, dirigidas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia puesto que atenta contra el derecho humano a la vida, profundiza el conflicto, quebranta los derechos fundamentales que detenta un Estado como la independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos, e infringe los principios elementales del derecho internacional».

Además, exhortan «a la comunidad internacional, a los países africanos y árabes, a sentir y percibir el clamor del pueblo libio de defender sus recursos energéticos y mantener la integridad territorial de su tierra natal, que tanto sacrificio y lucha significó conquistarlo del colonialismo».

Zona de Descarga

 

Comentarios

24.Mar.2011 08:21 am
zerpa (Sucre) dijo:

camarada desde el estado sucre tambien rechasamos el desastre de los destructores de la humanidad y del planeta . fuera pitiyanquis capitalistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve