Noticias

4.Abr.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Durante este sábado, en las inmediaciones de la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, un grupo de 400 estudiantes de las residencias del lugar instalaron un punto rojo de recolección de firmas que se extenderá hasta el viernes 10 de abril, como parte de la campaña Venezuela no es amenaza, es una Esperanza.

«Hoy estamos en este punto rojo no sólo los compañeros de las residencias estudiantiles sino distintos compañeros y compañeras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del circuito tres, de la parroquia el Recreo, Candelaria, San Agustín, San José y San Bernardino, aprovechando estos días que para unos son de descanso, mientras que para nosotros es un día de lucha incentivando la vida diplomática en contra de la injerencia de los Estados Unidos», expresó Rigel Sergent, delegado por el Psuv de la Parroquia San Pedro.

Informó además que estos puntos fueron instalados durante la semana pasada en los sectores San Pedro, donde más de 3.000 firmas fueron recolectadas, en la parroquia El Recreo en donde firmaron más de 6 mil personas y durante este sábado en este punto de Plaza Venezuela en donde llevan 300 firmas hasta horas del medio día.

Estas jornadas de recolección de firmas inició luego de que el Gobierno de los Estados Unidos emitiera un decreto el 9 de marzo en donde consideran a Venezuela amenaza para su nación. Estas listas de firmas de los venezolanos serán llevadas al presidente Barack Obama durante el desarrollo de la Cumbre de las Américas en Panamá el 10 y 11 de abril, para solicitar la derogación del decreto imperial.

Universitarios comprometidos

En esta residencia estudiantil pernoctan 400 estudiantes de la Universidad Bolivariana, de la Universidad Central de Venezuela, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

Indicó que los estudiantes se unieron a la recolección de firmas no sólo por el agradecimiento al Gobierno Nacional por la asignación de este espacio para garantizar su vivienda durante el desarrollo de sus estudios en la capital del país; sino que además se integraron en la recolección para defender la evolución de la nueva patria.

«Están aquí incentivando a través de las firmas de una forma reflexiva, por un tema de conciencia, para que todos y todas las venezolanas entiendan que hay que firmar porque somos un pueblo de paz, creemos que todos debemos seguir involucrándonos en crear la nueva patria socialista».

Por su parte, Ramona Padrino, una de las personas que firmó en el punto, expresó «en la unión esta la fuerza y por eso nos unimos con las firmas este día para exigirle a Obama que derogue el decreto que hizo en contra de nuestra patria, la patria de todos los venezolanos».

Marís José Pareda señaló que «Venezuela es un pueblo de paz, no representa jamás una amenaza para nadie en el mundo, es por ello que estamos reaccionando de esta forma con la recolección de firmas porque estamos dispuestas a dar la pelea por nuestro país».

Finalmente, Olga Colmenarez indicó que «Obama que se ocupe de su país y a nosotros que nos deje en paz porque nosotros somos un país libre y soberano; hijos de Chávez e hijos de Bolívar».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve