Noticias

30.Mar.2015 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A propósito de la 132º asamblea de la Unión Interparlamentaria que se desarrolla en Hanoi, Vietnam, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), se pronunció acerca de la Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos respecto a Venezuela.

 El pronunciamiento manifiesta que “el Grupo Latinoamericano y del Caribe, de la Unión Interparlamentaria, expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional”.

 En este sentido la Grulac “reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención y de respeto de los Derechos Humanos” y así mismo “invoca a que se reabra el diálogo y además hacen un llamado al Gobierno y a la oposición venezolana para que se haga uso de los mecanismos constitucionales en la solución de las diferencias existentes”.

 Del mismo modo, “hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo bajo principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional”.

 Esta asamblea comenzó el pasado 25 de marzo y concluirá el próximo 2 de abril, con la participación de 600 parlamentarios de 113 naciones de todo el mundo, quienes buscan promover la paz y la democracia a través del diálogo político.

 Por Venezuela, participan los parlamentarios Dario Vivas y sus homólogos Adel El Zabayar, Christian Zerpa, Gladys Requena, Edgar Zambrano, Angel Rodríguez y José Ramόn Sánchez.

 Vivas es uno de los 6 vicepresidentes que integran el comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial y funge como representante de la delegacion criolla.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve