Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado Darío Vivas, dio a conocer este martes un comunicado emanado por el Grupo Interparlamentario del Caribe en el que varios diputados y senadores de diferentes países de Latinoamérica y del área caribeña manifestaron su irrestricto apoyo a Venezuela ante las pretensiones del gobierno norteamericano de declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

El anuncio lo hizo el parlamentario venezolano durante su participación junto a otros diputados en la jornada de recolección de firmas que, en contra de la medida injerencista, se realiza en la Plaza Bolívar de Caracas, lugar al que han asistido diversas personalidades gubernamentales para estampar sus rúbricas.

Allí, Vivas hizo referencia a su asistencia en días pasados a la Unión Interparlamentaria Mundial junto a otros diputados. Este conglomerado que agrupa a 166 parlamentos del mundo, celebró un encuentro en Vietnam, donde la delegación venezolana planteó la temática Venezuela en el seno de la unión y en los espacios de debate, en relación con la agresión de la que actualmente es víctima.

En ese sentido, los parlamentarios y senadores de Latinoamérica y el Caribe, suscribieron un pronunciamiento en apoyo a nuestro país ante la nefasta medida.

En el texto de este pronunciamiento, los parlamentarios manifestaron, entre otras cosas “su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional”.

Asimismo, el grupo “hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos y al Gobierno Venezolano a que inicien un diálogo de respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático institucional en consonancia con el derecho internacional”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve