Noticias / JPSUV

18.Nov.2022 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Grecia Colmenares, secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, saludó a las delegaciones de más de 10 países que participan en la instalación del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo y convocó a las juventudes del mundo a sumarse a la nueva etapa de integración latinoamericana,.

“La invitación es a las juventudes del mundo, empecemos a entender esa nueva etapa de la integración latinoamericana, de los pueblos latinoamericanos”, indicó.

Colmenares celebró la conformación de estos espacios para debatir el panorama mundial.

“Es el espacio para el debate, el espacio para el análisis y el espacio para observar cómo va ese panorama mundial”, asimismo, indicó que Venezuela inició un proceso de transición a la nueva etapa del socialismo, “Aquí en Venezuela hablamos de la nueva etapa de transición al socialismo, esa nueva etapa que viene acompañada del comportamiento post-pandemia, que se adapta a las nuevas realidades”.

La joven dirigente indicó los tres puntos que buscan reforzar el proceso revolucionario dentro de Venezuela; “La resistencia heroica de nuestro pueblo”, “Renacer, cuando en Venezuela hablamos del renacer, debemos regresar a los orígenes de lo que hemos querido construir en la sociedad”, “Revolucionar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”.

La etapa de la juventud

“Empecemos a visualizar como este Foro de Sao Paulo, esta nueva etapa de la integración latinoamericana y además una nueva etapa donde las juventudes se levantan”, expresó Colmenares, indicando a su vez que no solo las juventudes han despertado, sino los movimientos feministas, que permitan la inclusión de las mujeres en los procesos políticos y sociales de los pueblos, “Hoy vemos como las mujeres juegan un papel fundamental en el quehacer político”.

Colmenares resaltó el apoyo de la juventud en defensa y resguardo de la madre tierra, “Se levantan las voces por el respeto a la madre tierra, por el ecosocialismo”, agregó que el objetivo de la juventud es concretar la paz del mundo, “hoy nuestras juventudes levantan las banderas de la paz y de la solidaridad”.

Concluyó, invitando al trabajo conjunto de los movimientos latinoamericanos para alcanzar el futuro próspero y brillante para los pueblos del continente, “Que este espacio sirva para el trabajo colectivo de una Latinoamérica unida, con un objetivo claro y unas rutas en común y en conjunto para alcanzar el futuro brillante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve