Noticias

19.Sep.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Mohammed Barkindo

Foto: La Radio del Sur

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, aseguró este lunes que las grandes reservas de petróleo que tiene Venezuela son de interés para los países ricos y miembros de la OPEP. En este sentido, explicó que siendo la mayor reserva mundial, la nación suramericana posee la capacidad de impulsar nuevas tecnologías.

“Venezuela, que tiene las mayores reservas del mundo, es el de interés de los países consumidores ricos e industrializados a hacer negocios con países como Venezuela, que tienen estas grandes reservas para desarrollar las nuevas tecnologías, para el interés no solo de Venezuela y de la OPEP sino también de los productores y consumidores de petróleo, ahora y en el futuro”, aseguró.

El secretario general de la OPEP realizó las declaraciones durante una entrevista concedida a la multiestatal teleSUR.

El directivo sostuvo que está a favor de la estabilidad del mercado petrolero y afirmó que está en constante comunicación con el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino.

Barkindo abogó por el uso de las energías renovables, “son bienvenidas”, dijo y señaló que países de la Organización están poniendo de su parte, pese a que “tardará mucho”.

Al ser interrogado sobre la estrategia para recuperar la OPEP, el directivo señaló subrayó que “la unidad es clave en cualquier grupo … la unidad de propósito es clave”.

Reiteró que pese a que los miembros vienen de diversas culturas e ideas “estamos obligados y esto es lo que vamos a seguir intentando”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve