Noticias

9.Jun.2017 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La capacidad de gestión del pueblo, representada en el Poder Popular, junto a las leyes e instituciones que la respaldan, ha hecho posible que más de 1,6 millones de venezolanos cuenten con un techo digno edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Gracias a este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cada semana familias venezolanas reciben las llaves de sus nuevas viviendas para mejorar sus condiciones de vida.

Este ambicioso programa social, sin precedentes en la historia de Venezuela, tiene como propósito solucionar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la cual la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto.

60 % de la viviendas de la GMVV son construidas en todo el país por el Poder Popular organizado que, a través de sus brigadas y con el apoyo del órgano estadal de vivienda, se encarga de levantar los urbanismos y hacer contraloría para garantizar el uso correcto de los recursos y cumplir con los tiempos previstos.

Para ello, el pueblo debe conformar el consejo comunal, levantar el censo y detectar las principales carencias.

Luego, buscar un terreno idóneo, elaborar en colectivo un proyecto, introducirlo ante los entes competentes y, una vez aprobado, gestionar la procura de materiales, supervisar la ejecución de la obra, rendir los recursos, pagar a los obreros, muchos ellos provenientes de la misma comunidad.

Para 2019 esta misión proyecta llegar a 3 millones de familias venezolanas, por lo cual emprende una etapa que le permitirá reforzar su planes para seguir construyendo el buen vivir del pueblo venezolano, que desde 1999 impulsa la Revolución Bolivariana, proceso que mediante la redistribución equitativa de la riqueza del país ejecuta políticas públicas para garantizar los derechos fundamentales de la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve