Noticias

19.Sep.2019 / 11:48 am / Haga un comentario

Los hogares en construcción hoy a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán pagados con la criptomoneda petro, como respuesta al bloqueo económico de Estados Unidos, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Este sistema, implementado por el presidente Nicolás Maduro, es un mecanismo para fortalecer y contrarrestar los efectos de manipulación de la moneda y de las agresiones del Gobierno estadounidense contra la nación sudamericana, explicó Villarroel.

Resaltó que actualmente se elaboran cuatro mil 740 de las 40 mil viviendas a construirse mediante petroincentivos, con la finalidad de hace frente a la guerra económica existente contra el pueblo venezolano.

‘Estas acciones permitirán que los empresarios puedan utilizar la moneda para financiar con capital privado la construcción de casas de interés social’, enfatizó.

El ministro destacó también que este sistema permite construir los hogares más económicos de Latinoamérica, mediante un procedimiento jurídico, el cual protege la ejecución de esta política’.

De acuerdo con el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Joselit Ramírez, la colocación del plan del petroincentivo al sistema del petro inmobiliario ‘es una evolución interna de todo el circuito y demuestra cómo la GMVV se convirtió en un bastión de transformación de la economía nacional’.

Villarroel expresó que este nuevo concepto es una manera de hacer política, por lo que resulta fundamental transmitirlo a cada uno de los entes públicos; ‘una idea materializada hace un par de meses es hoy una realidad’, acotó.

Detalló además que la GMVV arribó a dos millones 801 mil 378 casas construidas para el pueblo.

En tal sentido, el ministro puntualizó que el Instituto de Tierras Urbanas entregó la titularidad un millón 78 mil 134 viviendas y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitó un millón 300 mil en el todo el país.

La GMVV es un programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) para atender a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

En agosto pasado premió a la Generación de Oro venezolana, pues 30 atletas y entrenadores de destacada participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, recibieron el certificado de adjudicación y las llaves de sus nuevos hogares.

Refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades radica en alcanzar la cifra de tres millones de propiedades construidas antes de finalizar 2019, y cinco millones para 2025.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve