Noticias

7.Feb.2015 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que la Gran Misión Hogares de la Patria está dirigida a la protección integral de la familia, desde el embarazo, pasando por el parto seguro y el cuidado de los niños, hasta la atención de los adultos mayores.

La misión «está dirigida a todos nuestros niños, a la protección integral y más eficiente de las madres venezolanas, desde el parto feliz» hasta la «protección de nuestros abuelos», puntualizó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde la plaza del Pez que escupe agua del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una reunión de trabajo con representantes del Gabinete de Gobierno.

«Es una gran misión que recoge varias misiones y planes que estaban en desarrollo para convertirla en una sola acción de protección para la familia», agregó el jefe de Estado, al señalar que la protección no sólo debe ser física, material o económica, sino que «la transformación más grande e importante debe ser la espiritual, la ética, (para) construir hogares donde se formen los niños y los valores, el amor a la patria de (Simón) Bolívar, a nuestra patria grande».

Maduro acotó que esta gran misión debe cultivar «el amor profundo y la solidaridad a la sociedad, el valor del trabajo productivo, el valor del estudio, de la formación, donde se cultiven los valores culturales de nuestra patria y nuestra identidad (…) donde se pueda elevar cada vez más espiritualmente los hogares de la patria».

Para activar la Gran Misión Hogares de la Patria el presidente Maduro pidió el apoyo de todos los integrantes de las familias venezolanas, así como al Gran Polo Patriótico (GPP), para «ir extirpando las raíces del mal de los valores capitalistas, del culto de a la violencia y a las armas, para que nuestros niños y jóvenes crezcan con oportunidades de convertirse en seres sociales constructores de patria. Todos tenemos que asumir el papel de constructores de esta gran patria», dijo.

Indicó que se activará una metodología de asambleas en todas las Bases de Misiones Socialistas del País, en los consejos comunales y en las comunas, para que la misión «derrame sus beneficios hogar por hogar».

Asimismo, Maduro comentó que la misión y el censo de la misma se desplegará los fines de semana de febrero y marzo para atender a todos los hogares del país y que el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, explicará en los próximos días con mayor profundidad las actividades a realizarse y lo exhortó a trabajar de la mano con los jóvenes revolucionarios formados en la Generación de Oro de Hugo Chávez, para desplegarse «con espíritu misionero, entrega chavista y disciplina».

Metología de trabajo

En su alocución, el mandatario explicó que la gran Misión Hogares de la Patria cuenta con un proceso de cuatro pasos: el primero es una asamblea con la comunidad para explicarle a los ciudadanos la importancia y los objetivos de la misma; el segundo paso consta de la postulación por parte de la comunidad de las familias que optan por la atención de la misión; en tercer lugar, las autoridades realizan una visita casa por casa de las familias postuladas para conocer la situación en la que se encuentran, realizar el diagnóstico y trazar el plan a llevar a cabo por cada núcleo familiar.

El cuarto paso es la realización de una asamblea de acción, «para que la comunidad lleve la dirección y control de lo que se está haciendo con la Misión Hogares de la Patria, y con la comunidad».

En este sentido, Maduro comentó que debe hacerse «una matriz de cruce entre misiones, por ejemplo la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es fundamental porque va a la comunidad y al hogar, es una misión que logra atender el embellecimiento y fortalecimiento de la comunidad y del hogar en específico».

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en el año 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

El programa agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve