Noticias

11.Ago.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

GMAS

Foto: Referencial

«La Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Apure le está ganando la batalla a la guerra económica con el empoderamiento de la cultura popular resolutiva y productiva de nuestra población, la cual está trabajando duro junto al Gobierno revolucionario para cambiar el viejo modelo de los poderosos monopolios de alimentos que se valen de la necesidad de los más vulnerables para fortalecer sus imperios económicos».

La aceveración corresponde al gobernador del estado Apure y jefe del Estado Mayor de Alimentación en la entidad, Ramón Carrizalez, tras evaluar y dar a conocer en una entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias los resultados de la distribución de alimentos durante la primera semana de agosto.

Informó que del 1º al 7 de agosto esta gran misión, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en julio pasado para enfrentar la guerra económica con mayor fuerza y contundencia, a través de los 890 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuidos en los siete municipios de la entidad, colocó en las puertas de las casas de 57.798 familias 691 toneladas de alimentos, mediante 264 jornadas.

El mandatario resaltó que este logro es gracias al trabajo de los Clap y en particular de las mujeres revolucionarias que los conforman. «Cada semana avanzamos más y cada vez tenemos mayor eficiencia porque tenemos un ejército de mujeres que conforman más del 80 % de los Clap, cada Clap tiene entre 5 y 6 mujeres», acotó.

Carrizalez resaltó que hay una gran sensibilidad y compromiso de las apureñas revolucionarias por darle respuesta a cada caso con el que se consiguen. «A ellas nadie les paga y no les importa el sol, la lluvia, incluso sus propias necesidades, con tal de resolver los problemas de sus vecinos», destacó.

También agradeció a la población en general su comprensión y paciencia, así como exaltó su comportamiento estoico, proactivo y comprometido con la nación en esta coyuntura, en contraposición con la cultura de la minoría inescrupulosa de la usura y el bachaqueo.

«Hay mucha conciencia, se está creando una nueva cultura en la región, ya hemos trascendido del tema de la distribución de alimentos al resto de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ya nuestros Clap están haciendo mapeos de las áreas productivas de sus comunidades y articulando las asesorías técnicas con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y otros organismos competentes del Estado», expresó.

Reiteró: «Cada día hacemos mayores esfuerzos por tener una mejor cobertura con nuestra red pública de alimentos, con nuestros productores del campo y a través de las alianzas estratégicas con la empresa privada a la que le compramos alimentos a los precios que ella coloca y no le quitamos nada arbitrariamente como quieren hacer ver pero, sin duda, aún hay mafias que fomentan el bachaqueo y debilitan nuestro trabajo, pero para eso estamos aquí como gobierno, enfrentándolas con todo el rigor de la ley».

Mediante gráficas el jefe del gobierno revolucionario apureño mostró el avance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual ha reforzado el trabajo que desde enero de este año inició el Estado Mayor de Alimentación, con la colocación sostenida en las últimas siete semanas de 600.000 kilogramos de comida semanales, con los cuales han sido atendidos un poco más de 50.000 familias a través de las 200 jornadas realizadas en los siete municipios del estado durante el mismo período.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve