Noticias / Regiones

28.Sep.2016 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes, inició en varios municipios del estado Nueva Esparta la formación a 120 brigadistas de  la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), como parte de las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la guerra económica en el territorio nacional.

Desde la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar se llevo a cabo la inducción donde participaron  integrantes del Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), milicianos y el poder popular.

En este sentido, Alex Díaz, coordinador de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó que en este encuentro los participantes aprenderán sobre distintos temas que van desde el conocimiento del marco legal de esta misión hasta la guerra no convencional, la geopolítica y la producción socialista.

Precisó que “tenemos la meta es capacitar  a más de 120 brigadistas por municipio; ellos tendrán varias funciones que contemplan el ayudar en los procesos de control, fiscalización y construcción en general del nuevo sistema popular de distribución de alimentos”.

Por su parte, el responsable de la consolidación y organización de la Gmas en la entidad, Rino Machado, también agregó que el objetivo principal de esta formación es “crear un pueblo consciente” que tenga la información directa de los rubros que están llegando a su territorio y las herramientas para luchar en contra de la especulación y el acaparamiento.

Explicó que los nuevos brigadistas por municipios se encargarán próximamente de organizar un despliegue a nivel parroquial, a fin de contar con la participación directa de todas las comunidades.

Machado apuntó que antes de esta fase municipal ya se habían realizado una estadal en la que fueron capacitados 170 brigadistas. “ellos son quienes hoy están organizando la inducción en cada municipio. Para aumentar el número de miembros también vamos a ir a las parroquias” dijo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve