Noticias / Regiones

22.Jul.2016 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Nueva Esparta

Foto: Gobernación de Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, destacó el esfuerzo de los neoespartanos por cultivar distintos rubros a pesar de la fuerte sequía y la guerra económica que afectó la entidad.

Durante la transmisión del programa N° 105 “Triunfando con el Gobernador” Mata Figueroa destacó que “hay que reconocer y agradecer el trabajo de nuestros agricultores. Nueva Esparta es bendita y con grandes potencialidades, pero sólo el 1% de sus tierras fueron destinadas para el sector agrícola, porque la derecha maltrecha nunca se preocupó en producir sino vivir de la renta petrolera”.

Manifestó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro está vinculada a tres motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro. “El primero es el AgroAlimentario: el cual se refiere a la pesca, la acuicultura y agricultura vegetal. Mientras que el segundo es el Industrial con la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y finalmente el Farmacéutico”.

El neoespartano consideró que aún falta por solventar algunas situaciones, pero gracias al Comandante Eterno hoy el pueblo tiene conciencia y está preocupado en producir. “Nosotros seguimos apoyándolos a través de créditos e implementos”.

Sostiene que la crisis económica inducida por los apátridas impulsó nuevos proyectos de vida, entre ellos el Centro de Desarrollo de Agricultura Orgánica, el cual utiliza desechos para la elaboración de abonos así como para proteger a las plantas de los insectos.

El mandatario regional resaltó que cada día se fortalece más la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap). “Nosotros arrancamos en mayo con 800 cestas y ya superamos las 22 mil a través de este sistema revolucionario. Vamos a seguir creciendo para que todo funcioné como debe ser”.

Indicó que los empresarios, con sus recursos están adquiriendo y vendiendo alimentos además que la puesta en marcha de otras unidades navieras permitirá incrementar el traslado de productos y otros rubros al estado bolivariano de Nueva Esparta. Mientras que el gobierno revolucionario se encarga de distribuir los artículos subsidiados mientras solventamos la situación.

“En menos de una semana llegaron por ferry 782 toneladas de alimentos y 39.8 toneladas por El Guamache además de dos viajes que realizó la Armada para transportar 264 toneladas, es por ello que actualmente contamos con 1.087 toneladas de distintos rubros para nuestro pueblo”, enfatizó Mata Figueroa.

Inicio de temporada

La temporada vacacional escolar 2016 arrancó con buenas cifras, señaló el mandatario regional. “El promedio diario de pasajeros, vía aérea, era de 2.753 personas, durante estos últimos meses. Esta semana se incrementó a 4.989 pasajeros es decir que se incrementó en más del 45%, mientras que en operaciones áreas pasamos de 40 a 71 vuelos. A medidas que transcurran los días arribarán más turistas a la entidad”.

De igual manera, informó que 30 jóvenes se incorporaron a la atención de las y los usuarios del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, durante la temporada vacacional así como también en la Cumbre de Países No Alineados pautada para septiembre de este año.

Esta Brigada creada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue capacitada en áreas tales como: sensibilización turística, seguridad aeroportuaria, aeronáutica civil, perspectiva de género y calidad de vida, aspectos geopolíticos en torno a la cumbre y atención al usuario.

En referencia al fortalecimiento del transporte marítimo, apuntó que el ferry Croazi Jet realizaría tres viajes a la semana. “Los días lunes, miércoles y domingo a las ocho de la mañana, hará la ruta Guamache-La Guaira con retorno a las 4pm. Mientras que el Jet Dalis, cubrirá en aproximadamente 2 horas, el recorrido la marina de Venetur Margarita hasta Puerto La Cruz y Cumaná, en tanto que según el volumen de pasajeros pasaría por la isla de Coche”.

30 mil unidades de medicamentos 

El gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta anunció el arribo de más de 30 mil unidades de medicamentos para surtir a las Farma-Patrias Virgen de Guadalupe y Virgen del Valle, ubicadas respectivamente en Robledal y Boca de Río, municipio Península de Macanao. “Son productos con las modalidades: subsidiados, regulados y a precio justo, y en algunos casos gratuitos de acuerdo al registro”.

En tanto que en materia deportiva, este sábado 23 se llevará a cabo a las 9am la caravana desde la Basílica El Valle hasta la casa de Edgar Apolón Muñoz, quien nos representará en Brasil, para entregarle a sus familiares los 5 Aros Olímpicos.

De igual manera, este mismo día, la Ciudad Deportiva servirá de escenario para celebrar el 29° Aniversario de la Banda Show General en Jefe Santiago Mariño, a partir de las 2 de la tarde, para lo cual invitaron a las mejores agrupaciones a este Segundo Festival de Bandas de Marcha Margarita 2016.

Carlos Mata Figueroa

 

Gobernación de Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve