Noticias / Regiones

15.May.2015 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Cerca de 1600 movimientos sociales agrupados a nivel nacional en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se organizan para elaborar un plan de acción en respaldo la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Con este objetivo, este viernes se instaló en el estado Vargas la primera Asamblea Patriótica Estadal (APE) de este año, en la que, en cuatro mesas de trabajo, se construyeron propuestas en función del desarrollo económico nacional, así como del establecimiento de estrategias comunicacionales, formación ideológica e inteligencia popular.

Carlos Luis Rivero, miembro del equipo promotor del GPPBS, indicó que estas asambleas son instancias de democracia protagónica, a la que están convocados dos voceros por cada una de las organizaciones participantes. En Vargas existen cerca de 160.

“Nuestra intención es discutir un plan de defensa de la Patria, en el marco de la guerra económica, que incluya acciones concretas para la comunicación y para elevar la formación ideológica de los movimientos sociales”, dijo.

La reunión se llevó a cabo en el liceo bolivariano República de Panamá, en La Guaira, donde hicieron presencia agrupaciones de jóvenes, mujeres, campesinos, pescadores, trabajadores, cultores y comunicadores populares.

Nuevos proyectos socioproductivos

“Cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, debemos organizarnos en cooperativas de consumo, estar vigilantes para denunciar la usura, la especulación y el acaparamiento a través de las redes sociales, la prensa tradicional y las instituciones competentes. Vamos a hacer conocer nuestras acciones casa por casa para poder salir victoriosos de esta situación”, afirmó Olga Figueroa, miembro de la Sala Situacional del GPPBS.

Entre las propuestas planteadas destaca la extensión de los horarios de atención de la red de mercados y abastos de la Misión Alimentación, para atender a la población trabajadora. También impulsar nuevos proyectos socioproductivos y velar por que los fiscales que velan por los precios justos no caigan en corrupción.

“Tenemos ideas extraordinarias como el cultivo de la moringa por parte de una de nuestras camaradas. Esta es una planta que ofrece un sinnúmero de vitaminas y que forma parte de la alimentación del futuro. Estas son algunas de las propuestas que estamos planteando”, dijo Aimée Benítez, miembro de la organización de mujeres Josefa Joaquina Sánchez.

Considera que en Vargas deberían ser instalados módulos de Café Venezuela, Cacao Venezuela y una Heladería Coppelia, como parte de las acciones para fomentar la economía local.

Para Martha Berroterán, vocera comuna Guaicamacuto, todos los movimientos sociales deben activarse en función de la guerra económica. “Hemos tenido esta semana actividades vinculadas a este tema y vamos con todo en la conformación de los Comités Populares de Abastecimiento y Producción para la defensa de los consumidores”, afirmó.

Esta asamblea también se realizó este viernes de forma simultánea en Bolívar y Barinas, y ya se ha llevado a cabo en Mérida, Carabobo, Aragua y Anzoátegui. Para este sábado se efectuará en Sucre y para la próxima semana en Yaracuy, Lara, Distrito Capital y Miranda.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve