Noticias

13.Dic.2014 / 09:03 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El Gran Polo Patriótico (GPP) rechazó este sábado las nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela al pretender sancionar, mediante un anteproyecto de ley aprobado por el Senado norteamericano, a funcionarios venezolanos por la supuesta violación de los Derechos Humanos durante las llamadas guarimbas, a principios de este año.

“Creemos que ni ética, ni moralmente, Estados Unidos tienen ninguna facultad para sancionar a ningún país del mundo y menos a Venezuela, país bolivariano que se ha caracterizado por contar con una Constitución que garantiza los derechos humanos”, expresó la vicepresidenta de los Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, desde el Museo Boliviano.

La también segunda vicepresidenta del Parlamento Nacional, destacó en que Estados Unidos insiste en defender a quienes promovieron acciones terroristas que acabaron con la vida de más de 40 venezolanos, entre ellos, efectivos militares.

“Cuál es la intención de defender a quienes a través de actos terroristas, como los ocasionados por la guarimba, promovieron el asesinato de 43 ciudadanos de la República”, se preguntó, “El Gobierno de los Estados Unidos quiere establecer estas sanciones para defender a quienes produjeron más de 800 heridos graves en nuestro país durante las guarimbas”, denunció.

“El Senado de ese país pretende imponer sanciones para que justamente queden impunes las acciones criminales de una derecha que utilizó la violencia para quebrantar la paz de la República”, indicó.

Señaló que las acciones violentas deben ser sancionadas, “y de ninguna manera (…) buscar mecanismos de defensa (como lo hace el Gobierno de Estados Unidos) para quienes cometieron esos actos, y declararlos como víctimas”.

Por otra parte, Eekhout invitó al pueblo venezolano a sumarse a la gran movilización convocada este lunes, para conmemorar 15 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Un año más de la Constitución, pliego legal ejemplar que consagra y vela por los derechos de los venezolanos”, resaltó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve