Noticias

22.Dic.2014 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar alerta este lunes al pueblo venezolano sobre una nueva oleada de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, a través de sanciones coercitivas, unilaterales y contrarias al derecho Internacional y una caída del petróleo inducida.

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos impuso a Venezuela sanciones que fueron aprobadas bajo la excusa de faltas a los derechos humanos durante las acciones terroristas de febrero, marzo y abril, en las que bandas armadas, coordinadas por partidos y grupos políticos de derecha, dirigidos por Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma, propiciaron acciones violentas que dejaron 43 víctimas mortales.

Al respecto, el Consejo de Partidos Políticos de la alianza revolucionaria emitió un comunicado en el que advierte que Estados Unidos “pretende atemorizar a los funcionarios públicos venezolanos, inhibirlos, para que no defiendan al pueblo, a la patria, y lograr así una victoria en una acción fulminante contra el territorio sagrado de la patria de Bolívar y Chávez, para apoderarse de las riquezas de Venezuela y asestar un golpe a las revoluciones democráticas” de la región.

El texto también se refiere la caída del precio del petróleo inducida por el Gobierno norteamericano, inundando el mercado con crudo obtenido por medio de técnicas contaminantes (fracking), como parte del plan de agresión, que representa “un arma desafiante, pero no letal para Venezuela, Rusia e Irán (…) apostando al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro para apoderarse de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

Derecha apátrida

En el comunicado, el GPP llama la atención a las instituciones nacionales para adelantar la acción que correspondan acerca de las opiniones emitidas por Jesús Torrealba, secretario de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), “con las cuales no sólo respalda las medidas unilaterales dictadas por el Gobierno imperial de Estados Unidos contra Venezuela, sino que estas podrían significar su involucramiento o aceptación de las acciones que violen la soberanía de nuestra patria y el desconocimiento de las instituciones políticas que conforman el Estado venezolano”.

Asimismo, exhorta a los factores que articulan la MUD y que participaron en los Diálogos de Paz convocados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a que se desmarquen de las declaraciones de Torrealba, “particularmente, aquellas organizaciones que han expresado públicamente su condena a los hechos de grave violencia terrorista” durante las guarimbas.

En este sentido, los partidos revolucionarios congregados en el GPP condenan y rechazan la nueva fase de agresión del Gobierno de Norteamérica y manifestaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, proponen “una reunión de emergencia para evaluar una serie de acciones, nacionales e internacionales, orientadas a denunciar las nuevas agresiones y en defensa de la verdad histórica, en defensa de las víctimas de las acciones terroristas guarimberas, del pueblo venezolano y sus instituciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve