Noticias

27.Feb.2018 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto:  @DandoyDando18

Foto:
@DandoyDando18

El pueblo de ayer no es el mismo de hoy; el pueblo de hoy tiene conciencia sobre quienes son los responsables de los problemas que lo aquejan.” Con estas palabras Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a las causas que dieron paso al estallido social del 27 de febrero de 1989, mejor conocido como “El Caracazo”.

Mientras Carlos Andrés Pérez imponía políticas neoliberales bajo los designios de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Maduro defiende y protege al pueblo, asintió el también ministro de Comunas y Movimientos Sociales asegurando que en la actualidad no están dadas las condiciones para una rebelión popular.

Durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, Istúriz se refirió además a las entonces fuerzas armadas, ahora Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como el tercero de los tres elementos claves (gobierno y pueblo) de la implosión social de 1989, destacando que la FANB tiene una conducción distinta a la de los órganos de represión que arremetieron contra el pueblo que salió a protestar por sus condiciones de vida.

Por su parte, Freddy Bernal, ministro para Agricultura Urbana, aseguró que pese al escenario de ingobernabilidad que ha pretendido crear la derecha, “hay un liderazgo reconocido por la inmensa mayoría de los venezolanos, el de Nicolás Maduro”.

“Hay una guerra permanente desde los medios para señalar que el país está a punto de una guerra civil y que el dictador Nicolás Maduro no controla el país, entonces yo le hago una pregunta ¿cómo alguien que no tiene liderazgo, ascendencia, que no es querido por la inmensa mayoría del pueblo logra que miles de personas hagan largas colas, bajo el sol y desde muy temprana en la madrugada, para sacarse el carnet?”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve