Noticias

Foto: Prensa Parlatino

Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró en rueda de prensa que el Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ha recibido el apoyo y solidaridad de más de una centena de movimientos, partidos políticos democráticos, izquierda, progresistas y nacionalistas de América Latina y del mundo.

“Estamos agradecidos de esta solidaridad en momentos en que Venezuela vuelve a ser víctima de una agresión por parte de sectores minoritarios y fascistas que, con una agenda de violencia, pretenden desestabilizar y crear un clima de zozobra política y social, para así atacar al Gobierno constitucional, legítimo y popular de nuestro país”, recalcó Cabezas.

El parlamentario indicó que la tolda política que representa, ha recibido comunicaciones solidarias, hasta ahora, de 116 movimientos sociales de América Latina y el mundo, 58 escritos de partidos políticos de Latinoamérica, el Caribe y de Europa.

Asimismo indicó que el PSUV, por medio de su Comisión de Asuntos Internacionales, también recibió el espaldarazo de más de 360 intelectuales, artistas, escritores, profesionales, historiadores, universitarios, dirigentes campesinos y parlamentarios de todo el planeta que suscribieron un documento en rechazo a las acciones violentas vividas en el país durante la última semana.

“Esta expresión de solidaridad demuestra, claramente, que la Revolución Bolivariana de Venezuela no está sola, que es acompañada por los pueblos del mundo que saben que en nuestro país se está desarrollando la posibilidad de que el pueblo venezolano ejerza su derecho a ser libre, soberano y pueda administrar sus recursos naturales. Siempre está subyacente que en estas luchas que libró el presidente Hugo Chávez continúa con nuestro actual mandatario Nicolás Maduro y que esta revolución es libre, soberana e independiente”, enfatizó el parlamentario.

Explicó que, más allá de las campañas mediáticas internacionales impulsadas, principalmente por CNN y por NTN24, la revolución bolivariana cuenta con el respaldo y solidaridad internacional. “La Revolución chavista, libertaria y socialista de Venezuela no está sola; tiene el respaldo, la solidaridad internacional y catalogamos como acertada la consigna que nos hicieron llegar intelectuales del planeta que dice que ‘al fascismo lo detendrá la movilización del pueblo de Venezuela y la solidaridad del mundo entero’”, sostuvo Cabezas.

Indicó que el próximo jueves, 20 de febrero, se reunirá en Managua, Nicaragua, el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que congrega a 23 partidos políticos progresistas y de izquierda provenientes de 17 países de Latinoamérica y el Caribe. Afirmó que el PSUV participará en dicho encuentro y que llevarán un resolutivo en apoyo a la revolución bolivariana para ser sometido a consideración. “Estamos seguros que este foro de la izquierda latinoamericana se pronunciará a favor de la revolución y en solidaridad con el PSUV”.

Cabezas advirtió a la derecha venezolana que junto a la alianza cívico-militar y guiados por el ideal bolivariano derrotarán, nuevamente, esta intentona de desestabilización política. “Tenemos plena confianza en las grandes mayorías de Venezuela que no apuestan a la violencia, que quieren paz. También confiamos en los más de dos millones de jóvenes universitarios de nuestra patria que no están en ese plan foquita de violencia y destrucción que ha generado, lamentablemente, pérdidas humanas. Confiamos que la mayoría democrática se impondrá ante la minoría fascista y violenta de nuestro país”, concluyó.

PRENSA PARLATINO-VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve