Noticias / Internacionales

19.May.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó sus congratulaciones al hermano pueblo de la República de Guyana y sus instituciones, por el desarrollo del proceso electoral recientemente finalizado.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa sus congratulaciones al hermano pueblo de la República de Guyana y sus instituciones, por el desarrollo del proceso electoral recientemente finalizado.

Asimismo, felicita al Presidente Electo David Granger, quien asumirá la responsabilidad de seguir conduciendo a su pueblo por los caminos de la democracia, el desarrollo, la complementariedad y la paz regional.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, reafirma su máxima voluntad de tener relaciones de cooperación y respeto con el nuevo gobierno de Guyana en función de abordar, a la luz del Derecho Internacional Público, el diferendo territorial pendiente, legado de viejos colonialismos. Así mismo, reafirmamos nuestra voluntad de continuar con el exitoso programa de Petrocaribe, demostrando que si se puede construir una relación de paz y prosperidad.

En ese sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratifica su compromiso con la unidad suramericana, la integración, el desarrollo y bienestar de los pueblos, principios heredados del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

«La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.»  Simón Bolívar

Nicolás Maduro Moros

18 de mayo de 2015

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve