Noticias

18.Mar.2018 / 09:30 am / Haga un comentario

María-Alejandra-Díaz-1

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) montó una guerra para atacar a Venezuela desde distantes áreas con el fin de acabar con el estado de bienestar social que ha consolidado la Revolución Bolivariana, denunció este sábado la vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz.

«Sobre Venezuela aplicaron un modelo para acabar con el estado de bienestar y ese modelo está teniendo incidencia en cuatro aspectos», explicó Díaz en el programa La Hojilla que transmite VTV.

Indicó que esta guerra, en el aspecto interno, centra sus ataques en el sistema eléctrico, agrícola y monetario, así como en la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Cuatro frentes, esos son los núcleos de los ataques para acabar con el subsidio que es el centro y corazón de la política chavista. El núcleo duro de la política chavista, el subsidio, y cómo se expresa eso: sistema de distribución justo de la riqueza», detalló.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez comenzó en Venezuela un programa social para distribuir de forma justa la riqueza del país, especialmente el ingreso de la venta petrolera, para revertir los efectos del modelo de capitalista que generó desigualdad social.

«El centro de ese programa, la inversión social a través subsidio en alimentos, servicios, bienes. Todo eso es la política social, el modelo social de Venezuela, es decir: reconocer que había una deuda social,  ese modelo diseñó un programa donde el Estado derecho de justicia social atiende como centro de ese programa al hombre», dijo.

También expuso que como parte de esta guerra, las fuerzas políticas estadounidenses atacan al sistema financiero venezolano desde el exterior, mediante sanciones impuestas por el mandatario de EEUU, Donald Trump, que impiden que el Gobierno Nacional acceda a la compra de alimentos, medicinas y otros bienes destinados al pueblo.

«Están asfixiando al Gobierno venezolano para que  no pueda continuar con su estado de bienestar social, con su tarea», acotó.

Sin embargo, resaltó los esfuerzos que sostiene el Ejecutivo Nacional con innovadoras políticas de protección social creadas por presidente Nicolás Maduro en aras de consolidar el modelo chavista.

En este sentido, hizo referencia al nuevo sistema de bonos que reciben los venezolanos a través del Carnet de la Patria para recibir una ayuda económica.

«Pongamos las tecnologías a favor del modelo chavista que se representa en el subsidio, la justa distribución de la riqueza», subrayó.

El Carnet de la Patria incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) que facilita que los venezolanos puedan acceder a programas de vivienda, salud, educación, entre otros, creados por el Gobierno Nacional como las Misiones y Grandes Misiones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve