Noticias

11.Jun.2019 / 11:23 am / Haga un comentario

cuba

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba expresó este martes su rechazo al aumento de las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla, como parte del recrudecimiento del bloqueo económico por parte de Washington.

Las recientes prohibiciones tienen como objetivo limitar la opción de la nación caribeña como destino turístico, y se suman a la activación del título III de la Ley Helms Burton, aseveró el coordinador general de esa organización, Yhonny García, reseñó Prensa Latina.

En declaraciones al medio informativo, García subrayó que el recrudecimiento de las medidas contra Cuba implementadas por la administración de Donald Trump tiene como principal objetivo cerrar las aspiraciones de miles de estadounidenses de escoger Cuba como plaza para el encuentro con su pueblo e instituciones.

Asimismo, pretende fracturar el creciente interés de grupos empresariales de la nación norteña por invertir en la mayor de las Antillas, manifestó.

García repudió el hecho de que el recrudecimiento de la hostilidad hacia la isla tenga como argumento la retórica infame de la supuesta presencia militar cubana en Venezuela.

«Lo que no pueden soportar las élites que acompañan a Trump en sus tropelías por la recuperación de América Latina y el Caribe como su patio trasero es la memorable resistencia activa de los pueblos cubano y venezolano», aseveró el coordinador del movimiento de amistad entre ambos países.

«Estamos convencidos de que ni los chantajes y presiones, asfixia económica y leyes extraterritoriales podrán arrancar una sola concesión a Cuba, que seguirá luchando por brindar a los pueblos del mundo su apoyo y solidaridad incondicional», concluyó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve