Internacionales / Noticias

17.Mar.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

Bernardo Álvarez

Foto: Prensa MPPRE

El embajador venezolano, Bernardo Álvarez, representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), emitió una declaración en contra de la conducta del Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que intenta desacreditar al Estado y Gobierno venezolano en materia de libertad de expresión.

A continuación declaración completa:

Declaración del embajador Bernardo Álvarez,
Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la conducta del Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual desdice de su condición de funcionario internacional que debe apegarse a las normas y códigos de ética de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos y de la CIDH. El Relator para la Libertad de Expresión hace gala de pérdida de independencia o ausencia de imparcialidad en relación con el Estado venezolano.

En su cuenta personal de Twitter el señor Edison Lanza, cuestiona de manera irresponsable y tendenciosa una decisión de un poder público venezolano sin observar las normas y procedimientos establecidos, como por ejemplo solicitar previamente información al Estado venezolano, antes de oficializar en un Comunicado de Prensa de la CIDH su “preocupación” personal.

No cabe duda que esta conducta reprochable es parte de la campaña política-mediática nacional e internacional, para desacreditar al Estado venezolano y a su Gobierno en materia de libertad de expresión. La Venezuela de hoy se caracteriza por un profundo respeto del derecho a la libertad de expresión en su concepción más amplia, que abarca el ejercicio de ese derecho, más allá de la visión privativa de las corporaciones mediáticas para dar espacio a toda expresión individual y colectiva, que en nuestro país se manifiesta a través de la redes sociales virtuales y de miles de medios comunitarios y alternativos que dan cuenta de la pluralidad de opiniones.
Es claramente intencional el uso de la tribuna de la CIDH para pretender calificar al Estado venezolano en función de un caso judicial de una empresa de comunicación.
En este sentido, hacemos un llamado a la Relatoría para la Libertad de Expresión a apegarse a los más estrictos estándares éticos, de forma tal que sus opiniones garanticen la debida imparcialidad y objetividad.

Washington D.C., 15 de marzo de 2016

Prensa MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve