Noticias

20.Sep.2019 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció este viernes a Juan Guaidó por el desmantelamiento de la petrolera colombo-venezolana Monómeros, filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada en Barranquilla (Colombia), así como a sus cómplices entre ellos Iván Duque, y los integrantes de la junta directiva de la empresa que se encontraba activa.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para denunciar este robo, “el cual forma parte de una operación meticulosa planeada por Juan Guaidó para robar a Venezuela y la paz en la nación”.

La política de saqueo de Juan Guaidó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) busca afectar el mercado interno.

Guaidó y el presidente de Colombia, Iván Duque, están robando la empresa: “Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertilizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas”, detalló.

Quevedo se refirió a la junta directiva ilegal de la empresa, nombrada por Juan Guaidó, que está integrada por John Bilbabo, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Alvarez, Jadih Halad Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, cómplices de Guaidó para desmantelar la empresa.

En sus declaraciones, precisó que el día de ayer (jueves) en un intento de saboteo, para venderla por partes, reportaron una explosión en la planta del sulfato de sodio, que se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo afirmó que esta junta directiva despidió 130 trabajadores venezolanos, quienes quedaron desprotegidos.

Advirtió que el Gobierno Bolivariano exigirá justicia para este grupo criminal, e hizo un llamado a la comunidad internacional a desenmascarar a Juan Guaidó, quien junto a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han querido afectar la paz y el mercado interno de país.

El militante de Voluntad Popular y sus cómplices en el exterior, entre ellos Iván Duque, saquean la primera industria del país, por lo que “exigimos máxima justicia para este grupo de criminales”.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve