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3.Ago.2022 / 08:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Mérida

Desarrollando estrategias para favorecer la atención oportuna a los requerimientos y necesidades de la población merideña, este martes 02 de agosto, por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, se desarrolló en el salón del pueblo del palacio de gobierno, una mesa de trabajo conformada por un equipo multidisciplinario, que debatió reformas pertinentes a las leyes que rigen los trámites y procesos administrativos, con el propósito de simplificar y agilizar la atención al pueblo soberano, respecto al otorgamiento de donaciones y otros beneficios sociales, de acuerdo a las iniciativas que impulsa el Presidente, Nicolás Maduro.

A tal efecto, la comisión estuvo conformada por el director del Poder Popular de Planificación y Presupuesto, Antonio Patiño, la secretaria de Despacho Patricia Borges, el gerente de Desarrollo Social de Corpomerida, Daniel Chávez y representantes de la Secretaría General, la Consultoría Jurídica y otros entes de la gobernación abocados a las búsqueda de soluciones y formas más expeditas de atender a la población en su requerimientos y por ende, hacer más eficiente la gestión pública, superando las trabas administrativas que el burocratismo republicano había instaurado en la antigüedad.

En este sentido, Patiño expuso que, la comisión se encuentra debatiendo ciertos puntos y niveles de compromisos, que tiene la gobernación del estado como ente rector de las políticas públicas, con el propósito de reformar aspectos internos de las direcciones, en especial la de planificación y presupuesto, cuya labor radica en hacer seguimiento a la ejecución presupuestaria, por consiguiente, se busca la adecuación o descarte de mecanismos que generan deficiencia en la efectividad de estos procesos.

Asimismo, la coordinadora de asesoría jurídica del despacho del gobernador, Natasha Rosas, señaló que la mesa de trabajo se encuentra reformando específicamente la ley de donaciones vigente de la secretaría de despacho del gobernador, incorporando una serie de artículos, los cuales están concatenados con la nueva ley de inforgobierno que está vigente, por lo que se prevee automatizar estos mecanismos y así generar eficacia.

Por su parte, Chávez destacó que a partir de los programas de atención al pueblo, en el marco del 1×10, durante la última jornada, el mandatario regional, atendió en tan solo 1 día 376 solicitudes, de las cuales se brindó respuesta inmediata a 218 casos; «esta dinámicas obliga a transformar los trámites administrativos, para avanzar en la construcción de la patria, evidenciando que la gobernación del estado Mérida, está puesta al servicio del pueblo» aseveró.

Prensa Gobernación de Mérida

 

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