Noticias

18.Sep.2018 / 07:05 am / Haga un comentario

CANIMA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes el relanzamiento del programa Canaima y Canaimita, impulsado por el comandante Hugo Chávez en el año 2009.

«He aprobado a la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) y al ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) un programa especial para el relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas para que le lleguen a todos los niños y se mantenga. Actualizado todos los programas», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta acción, detalló el Mandatario Nacional, forma parte de los acuerdos suscritos con China durante la gira realizada el pasado viernes por el país asiático, para el relanzamiento de este programa, que se vio afectado por la guerra económica y el bloque financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

«Hemos mantenido el programa de Canaima y Canaimitas, pero en base a un gran sacrificio», subrayó.

En 2009 el comandante Chávez creó este proyecto para entregar computadoras a los estudiantes y maestros en todo el país, con el fin de potenciar sus habilidades, destrezas y capacidades cognitivas con la entrega de computadores denominados Canaima.

Estos computadores portátiles se han convertido en bienes esenciales dentro del sistema educativo venezolano que ayudan y promueven la formación tecnológica no sólo del estudiante sino de todo el grupo familiar en todos los sectores del país, sobre todo en aquellos más vulnerables.

Hasta la fecha se han entregado, sin costo alguno para las personas que los reciben, más de seis millones de Canaima a estudiantes y maestros. En la actualidad, además de los computadoras Canaimas, también se entregan dispositivos portátiles como tabletas digitales que son entregadas a estudiantes y docentes universitarios, que permiten el desarrollo intelectual de la clase estudiantil del país y las de sus familiares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve