Noticias

22.Feb.2023 / 07:13 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros informó este miércoles que hasta la fecha en el país existen un total de 564 mil nuevos emprendimientos del Poder Popular por lo que planteó la meta de un millón de emprendedores a finales del 2023.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una nueva jornada de Miércoles Productivo durante la inauguración de el Complejo Histórico Cultural y Memorial «Sebastián Francisco de Miranda» en el estado La Guaira, donde se mostraron los avances del Motor Emprendedor.

Refirió que de esta cifra el 60% de los nuevos emprendimientos están liderados por mujeres, mientras que el otro 40 por ciento, lo conforman hombres «este es el camino dejar atrás la economía dependiente y propiciar un crecimiento armónico sostenido”.

Durante la actividad, se otorgaron financiamientos a 200 prestadores de servicios playeros, entre los que cuentan: comida, sombreros, trajes de baño, además de los financiamientos que se entregarán a escala nacional.

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán manifestó que en el estado La Guaira hasta la fecha hay un total de dos mil 161 emprendedores registrados y han recibido financiamiento, por un monto de un millón 600 mil dólares para la producción de diferentes productos.

Transacciones bancarias digitales

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez informó que durante la temporada de Carnaval 2023, las transacciones financieras digitales se incrementaron en 42 por ciento en comparación con el año pasado por lo que catalogó como un avance al proceso económico del país y un impulso al Motor Emprendedor.

A su juicio, “muchos de estos hombres y mujeres que recibieron financiamientos por parte del Gobierno Bolivariano, lograron que estas transacciones aumentaran por que produjeron bienes y servicios para ofrecer a los temporadistas, con mayor énfasis en el sector de los alimentos. No es solo el derecho sagrado a la recreación, sino que se pudo generar el movimiento de la economía en el país”.

Igualmente, manifestó que ya se han realizado varias reuniones con el sector privado para acordar un mayor aumento en el área crediticia a los emprendedores. “La banca privada iniciará en los próximos meses con la entrega de financiamiento a los emprendedores”.

Inteligencia Popular

El presidente Nicolás Maduro se pronunció ante los ataques del diario El País de España, sobre el supuesto uso de inteligencia artificial y dijo que “no es inteligencia artificial, es la inteligencia popular, para mostrarle al mundo entero la verdad de Venezuela”.

El jefe de Estado aseguró que es envidia lo que sienten por Venezuela, “porque de aquí fue expulsado y derrotado el imperialismo español hace más de 200 años”.

El presidente Maduro enfatizó que ante el ataque contra la nación y a pesar de la envidia, “Venezuela lo que va es para adelante y estamos recuperando nuestra Patria gracias al trabajo diario de nuestro pueblo. Diario El País, esta es la Venezuela que próspera, que trabaja, la Venezuela que brilla y que vive en paz”.

Durante el recorrido, el mandatario nacional en compañía de la primera combatiente de la República Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; el ministro del Despacho de la Presidencia Jorge Márquez; Turismo Alí Padrón y el gobernador del estado La Guiara José Alejandro Terán, compartió con los diferentes representantes del Movimiento Emprendedor de Venezuela y aseguró que “el objetivo es producir por el país”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve