Noticias / Regiones

9.Ene.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno nacional inaugura este viernes la Base de Misiones Socialistas Hugo Chávez Frías, ubicada entre las poblaciones de San Celestino, Santa Bárbara y Los Potocos en el estado Anzoátegui, espacio que atenderá a unas 2.400 personas que habitan en esa comunidad.

La información fue suministrada por el gobernador de dicho estado, Aristóbulo Istúriz, quien explicó que allí han sido culminadas 21 bases de misiones y un total de 700 viviendas que ahora son hogar de 800 familias.

Detalló que el espacio inaugurado hoy consta de tres módulos: en el primero funcionan las áreas de deporte y cultura; en el segundo se construyó el albergue para los médicos- quienes se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente-; mientras que en el tercero funcionará el Simoncito, y las Misiones Ribas y Sucre.

Igualmente, Istúriz mencionó que en ese terreno fue levantado un parque infantil biosaludable y una churuata para la realización de diversas actividades que reúnan en armonía a los habitantes de esa zona.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, celebró que en esta base de misiones socialistas los adultos mayores tendrán atención especializada y las mujeres cuentan desde hoy con equipos de alta tecnología para atención médico-ginecológica.

«Acá no solo se atenderá a la población en general sino por sus características etáreas, biológicas. Por eso acá se encuentra presente la Misión En Amor Mayor, para atender a nuestros adultos, la Misión Hogares de la Patria, igualmente las educativas, Mercal y la misión médica cubana. Acá se encuentra presente el Gobierno Bolivariano para romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza», dijo Tarazón.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve