Noticias

13.Ago.2016 / 04:59 pm / Haga un comentario

Jorge Arreaza

Foto: Captura de pantalla VTV

Con el propósito de brindar acompañamiento económico a familias en pobreza extrema, el Gobierno Nacional entregará 500.000 tarjetas socialistas en el país, informó este sábado el vicepresidente para el Área Social y ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías de la comunidad San Agustín, en el estado Falcón, donde 69 madres de familia recibieron sus tarjetas, Arreaza destacó que el Gobierno Revolucionario ha transformado positivamente la vida de hombres, mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores con el impulso de programas sociales que dignifican sus condiciones de vida.

«Estas tarjetas son para la familia, para nuestros niños y niñas de la patria», enfatizó Arreaza.

Una de las favorecidas fue Dayana Rojas, madre de tres niñas, quien agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, por el apoyo irrestricto que continúan brindado a las comunidades con este tipo de políticas.

«Fuimos censados y se hizo un abordaje casa a casa. Con este aporte nos beneficiamos mis tres niñas, mi esposo incapacitado y mi madre. Nos sentimos agradecidos por recibir este apoyo. Esto es posible gracias a nuestro comandante Hugo Chávez y a su hijo, nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo Rojas, en nombre de las 69 madres que recibieron sus tarjetas este sábado de manos de Arreaza.

La Tarjeta de Misiones Socialistas es entregada por el Gobierno Revolucionario a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Base de Misiones transforma realidades

La Base de Misiones Socialista Hugo Rafael Chávez Frías, inaugurada en 2014, atiende de manera integral a 410 familias, que agrupa a 1400 habitantes del sector.

La Gran Misión Alimentación, Hogares de la Patria, Barrio Adentro Salud, Misión Robinson II Productiva y Sucre, son algunos de los programas sociales que se mantienen activos en esta base, de lunes a viernes.

Actualmente unos 570 niños y adolescentes de esta Base de Misiones son formados por facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

«Esta Base de Misiones ha dado un vuelco rotundo a la comunidad, ha contribuido al desarrollo integral y cultural de nuestra comunidad, de nuestros niños y nuestros jóvenes. Es una virtud ser atendidos por todo el Sistema de Misiones», sostuvo una de las habitantes, quien añadió que gracias a la organización comunal y al apoyo del Gobierno Nacional también han ejecutado proyectos para 102 viviendas.

Otra de la asistentes al evento fue una estudiante de Información y Documentación, quien refirió que en las intalaciones de la Base funciona un ambiente los días viernes y sábados, donde se forman vecinos de la zona. En ese sentido, destacó la atención brindada por parte del Gobierno Nacional, a través del Sistema de Misiones Socialistas.

Una de las adultas mayores asistentes al acto de entrega destacó que a través de esta Base de Misiones se atiende a la comunidad de abuelos y abuelas, quienes disfrutan de talleres permanentes de formación, desarrollo de actividad física y cognitiva, así como jornadas de atención médica.

Las Bases de Misiones Socialistas fueron creadas por el Gobierno Nacional como mecanismo para reducir la pobreza a cero y brindar atención a comunidades vulnerables del país.

«Le estamos mostrando al mundo y al pueblo venezolano que las base de misiones brindan atención integral a nuestras comunidades», destacó Arreaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve