Noticias

7.Sep.2021 / 01:00 pm / Haga un comentario

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso encabezó el acto de dotación de 33 vehículos a fin de reforzar los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, estado Miranda, el también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, detalló que el Gobierno Nacional a través de su despacho, continúa realizando labores de perfeccionamiento, dotación y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo, para poder ejecutar una labor con eficiencia.

“Hemos entregado camionetas doble cabina, ambulancias y motos para los paramédicos; todo el Sistema de Gestión de Riesgo y el Frente Preventivo trabajando para proteger al pueblo, en apoyo a la atención de las emergencias”, dijo.

El Almirante en Jefe explicó que dos de las ambulancias estarán destinadas a los estados Mérida y Anzoátegui; que se vieron fuertemente afectadas por las lluvias, “seguiremos apoyando y garantizando la protección y resguardo del pueblo”.

Refirió que los cuerpos de seguridad y de prevención, “deben hacer cumplir lo que establecen las Leyes, así como el Artículo 55 de la Constitución de la República, garantizando los derechos de los ciudadanos; y nosotros como cuerpos de seguridad debemos ser los garantes”, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz.

Recordó que el VEN 9-1-1 es un Sistema de Respuesta Inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad ciudadana, salud y Gestión de Riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población en situaciones de emergencias, incendios, inundaciones y accidentes viales, y con estas dotaciones y fortalecimiento de los Cuerpos, permitirá prestar un servicio eficiente desde los Cuadrantes de Paz.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve