Noticias

8.Abr.2016 / 04:09 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @VTVcanal8

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este viernes que el Gobierno Nacional destinará 1.400 millones de bolívares a la activación del Plan de Siembra en 14 estados del país.

En la localidad de El Sombrero, en el estado Guárico, Istúriz explicó que los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno y constituyen 52 proyectos del Plan de Siembra para la producción de 11 rubros: arroz, maíz blanco, amarillo, caraotas, frijoles, tomate, cebolla, pimentón, yuca, café y cacao.

“Hoy nosotros tenemos en el poder popular un gran brazo para producir, por eso se ha desarrollado el plan de siembra comunal del año 2016”, indicó el vicepresidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló asimismo que ocho comunas y 44 consejos comunales se han sumado al proyecto basado en el Plan de la Patria, creado por el comandante Hugo Chávez para contribuir con el desarrollo agrícola en Venezuela.

En la actividad, Istúriz indicó que los 52 proyectos forman parte de los más de 400 desarrollados por el poder popular, a los que serán destinados más de Bs 4.000 millones.

“Tenemos la obligación moral y política de construir un nuevo modelo único productivo que nos garantice seguir teniendo una educación gratuita, una salud pública gratuita”, refirió. Además, llamó a continuar impulsando la agricultura autosustentable en el país para derrotar el modelo económico rentista heredado de la cuarta República.

“Vamos a sembrar, a multiplicar la producción con ayuda de todos, con organización. Tengan la seguridad de que si hace falta más y se proyecta, nosotros vamos a responder, porque se necesita la producción”, dijo Istúriz.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve