Noticias

27.Oct.2025 / 11:10 am / Haga un comentario


VTV.

En Venezuela se desmantela una célula criminal financiada por la CIA vinculada a la operación de falsa bandera que se planea desde Trinidad y Tobago para justificar una agresión contra la nación, así lo aseguró el canciller venezolano, Yván Gil.

A través de un mensaje en su canal de Telegram, expresó que esta operación sigue el mismo guion imperial del barco Maine y del Golfo de Tonkin “fabricar un conflicto para imponer intereses ajenos a nuestra región”.

En ese sentido, Gil enfatizó que la nación bolivariana no caerá en provocaciones, pero está dispuesta a defender su soberanía sin titubeos.

“Venezuela ha informado con claridad al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA que tiene como objetivo atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela, para justificar una agresión», escribió en la publicación.

Asimismo, manifestó que “Venezuela actúa con firmeza y responsabilidad”, y espera que Trinidad y Tobago haga lo propio y no permita que su territorio sea usado para maniobras que amenazan la paz del Caribe. «Respetamos al pueblo de Trinidad y Tobago y confiamos en su conciencia para impedir que su país sea arrastrado a una operación sucia de guerra».

De igual modo, envió un mensaje a la Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar: “debe asumir su responsabilidad ante el Caribe y ante la historia: o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve