Noticias

20.Ago.2015 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional rechaza los hechos registrados el 19 de agosto en San Antonio del Táchira, en el que resultaron gravemente heridos funcioanrios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, luego de ser víctimas de una emboscada paramilitar. El Presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera por 72 horas.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro, condenan enérgicamente los sucesos acaecidos el día 19 de agosto del corriente en San Antonio del Táchira, en el que resultaron gravemente heridos soldados jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, producto de una emboscada paramilitar mientras realizaban funciones contra el crimen transnacional y el contrabando de extracción y, por encima de toda labor, defendiendo el derecho a la paz de los venezolanos.

El Presidente Nicolás Maduro acordó el cierre de la frontera con la República de Colombia, en el Estado Táchira, por 72 horas, y ha hecho un llamado al Gobierno del hermano país para que se refuercen los mecanismos de cooperación existentes entre nuestras naciones y garantizar así la captura de estos grupos paramilitares y combatir efectivamente los delitos transfronterizos.

Venezuela se hace respetar, nada la acobarda. El Estado venezolano defenderá con todos sus medios la integridad de nuestra población así como la vida de nuestros valientes efectivos militares que se arriesgan en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Todo nuestro Pueblo expresa hoy su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la juventud venezolana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activará todas las iniciativas en el campo político y diplomático para buscar junto al gobierno de la República de Colombia se cumplan los acuerdos del Encuentro Presidencial realizado en Cartagena en agosto de 2014 y así intensificar de manera conjunta el combate a todos los delitos contra nuestro pueblo.

Caracas, 20 de agosto de 2015

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve