Noticias / Regiones

15.Jul.2022 / 03:06 pm / Haga un comentario

El gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo de Nicolás Maduro, realizó una jornada de actualización en los programas de salud Respiratoria y VIH en los espacios de la Corporación de Salud del estado Mérida, (Corposalud).

Gerardo Molina, autoridad única de salud, expresó que está inducción la realizó, la coordinadora nacional del programa de salud respiratoria, Mercedes España, al personal de la red ambulatoria y hospitalaria regional.

En el taller, España, también expuso sobre las bondades del nuevo equipo Genxpert.

Igualmente, la coordinadora nacional del programa del VHI, Yolimar Gil, en compañía Darila Méndez, compartieron con los presentes, las medidas estrictas de atención que los pacientes deben recibir en dichos programas de salud.

Molina, agregó que este encuentro permitió ajustar, revisar e identificar, los casos de estos programas de salud, » Se orientó sobre los tratamientos, se están revisando las metas del estado a través de los censos», indicó.

En cuanto a la tasa de incidencia de persona con tuberculosis en la entidad, Molina informó que, el estado Mérida, registra una incidencia que «está por debajo de cinco «, el cual refiere que es una baja incidencia , según la norma.

Al evento asistió la directora de Corposalud Velia Nieto, y el director de Gestión Médica de Corposalud, José Ángel Ferrer y equipos de trabajo.

 Plan de intervención

Molina anunció que través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), ejecutarán el plan de intervención a 127 centro de salud priorizados de la entidad merideña.

 El plan fue diseñado con el G/D Juan Sulbarán Quintero, comandante de la Zodi Mérida, en conjunto con el alto mando Militar y el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruíz, informó Molina.

Explicó que en la segunda fase de intervención a los centros de salud, se dará en el próximo sábado 16 de julio, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Llano Seco, con entrega de materiales y refacción para optimizar la infraestructura de salud.

Paralelamente, se ejecutará diagnóstico e inventarios de las necesidades de los 127 centros de salud, junto a las Fuerzas de Tarea, Bricomiles de Salud, UBCh, Milicias Bolivariana, Somos Venezuela entre otros.

Molina, agregó que también se intercambiaron criterios en función del avance de las Bricomiles, en una mesa de trabajo, que se llevó a cabo en Corposalud, donde participaron la representante de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Estefani Valero y el coordinador del área social de CorpoMérida, Daniel Chávez.

En el encuentro, se discutió sobre las soluciones de casos priorizados en materia social.

Prensa Gobernación de Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve