Noticias

27.Mar.2024 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

“Mi Gobierno enviará misión de observación y acompañamiento al Pueblo Venezolano en las próximas elecciones del 28 de julio de 2024. Apoyamos procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe. Sin injerencia extranjera”, destaco en la red social X (Twitter), la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, vio con beneplácito esta decisión de la mandataria hondureña y manifestó que el envío de misión electoral a Venezuela, está apegada a los principios de solidaridad y no injerencia.

Vale destacar que al respecto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recientemente cursó invitaciones a distintos organismos internacionales y países, para que participen como observadores en las elecciones presidenciales del país programadas para el 28 de julio de este año.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso detalló ante los medios de comunicación que entre los invitados como observadores están la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el Panel de Expertos Electorales de Naciones Unidas.

De igual forma, podrán participar como observadores del proceso electoral la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Africana, la Unión Europea y el Centro Carter. Amoroso hizo la salvedad de que las invitaciones serán efectivas siempre que “cumplan con los requisitos y la normativa constitucional” e indicó que las invitaciones se acogen a las propuestas contenidas en el Acuerdo de Barbados (octubre de 2023) y en el Gran Acuerdo de Caracas (febrero 2024) con sectores políticos y sociales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve