Noticias

8.Sep.2024 / 11:48 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España por medio del comunicado número 048 publicado en su portal web, confirmó que el prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González Urrutia, recibió asilo político y despegó desde Caracas en dirección a dicho país en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de España dispuso los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado, por solicitud del ex candidato presidencial.

También en la misiva reiteró “su compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, muy especialmente de los líderes políticos”.

Es importante resaltar que el prófugo Edmundo González Urrutia, tiene auto de detención por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve