Noticias / Internacionales

3.Oct.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Comunicado

El Gobierno de Ecuador, a través de un comunicado, llama a apoyar el proceso para la construcción de la paz en Colombia y saluda el compromiso asumido por el Ejecutivo neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) para consolidarlo.

El pronunciamiento del Gobierno del presidente Rafael Correa se efectuó a propósito del plebiscito que se realizó este domingo en Colombia, sobre el Acuerdo por la Paz, suscrito entre las Farc-EP y el Gobierno neogranadino, en el que con 63 % de abstención ganó el No con 50,23 % de los votos.

A continuación, el texto completo del comunicado:

«El Gobierno del Ecuador, frente a los resultados del plebiscito celebrado hoy en Colombia sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, saluda el decidido compromiso con el diálogo expresado por ambas partes y manifiesta su esperanza de que, ante la oportunidad histórica de consolidar el proceso hacia la paz creada por los Acuerdos de La Habana, el anhelo mayoritario del pueblo colombiano encontrará nuevas vías para alcanzar una paz justa y duradera.

Convencido de que la paz es un camino largo, pero es el único camino, el Gobierno de Ecuador seguirá apoyando el compromiso del Presidente Santos y su Gobierno con la paz, y hace un llamado a los pueblos y Gobiernos de la región a seguir acompañando a Colombia en la construcción de una paz justa y duradera, para Colombia y toda la Patria Grande», señala el texto.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que el cese al fuego bilateral y definitivo se mantiene vigente pese a los resultados del plebiscito e indicó que como Jefe de Estado responderá a las inquietudes y necesidades de aquellos que votaron por ambas opciones.

«Sigue vigente y seguirá vigente. Escucho a los que dijeron No y escucho a los que dijeron Sí, todos, sin excepción quieren la paz, así lo han dicho expresamente», dijo.

Las Farc-EP aseguraron que continuarán con su disposición de utilizar la palabra como arma y reiteraron al pueblo de este país que la paz triunfará pese a estos resultados.

El máximo líder del grupo insurgente, Timoleón Jiménez, reiteró su compromiso de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.

«Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros. La paz triunfara», aseguró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve