Noticias / Regiones

17.Dic.2013 / 09:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, en Maracaibo, se homenajearon 183 años de la muerte del Libertador, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, con ofrendas florales y honores.

Acompañado de todo el tren ejecutivo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recordó que Venezuela tuvo un renacer con el líder Hugo Chávez Frías, quien rescató y refrescó la memoria de todo un pueblo para darle la justa valoración a Simón Bolívar.

«Es una muestra de amor al fundador de la Patria, el ser humano que fue Simón Bolívar, es recordar sus sueños, su testamento, hacer un minuto de reflexión y de oración por su alma y amarrarnos profundamente, como Chávez se amarró, a sus ideales, a sus principios», destacó el mandatario regional.

Arias expresó que ese sueño de la Patria Grande se ha cumplido. «Bolívar la pensó con los países del norte, con las regiones que se liberaron de España, con lo que fue Nueva Granada, la provincia Venezuela, la provincia de Quito y Chávez la expandió muchísimo hacia el Caribe, hacia Bolivia, con la participación de países centroamericanos en un gran proyecto de unidad».

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelys Valbuena, expresó que rendirle homenaje a Bolívar es mantener vivo el recuerdo de lo que representa para el proceso bolivariano todo el ideario, el pensamiento, la obra y los objetivos del Padre de la Patria.

«Hoy reivindicamos la memoria de Simón Bolívar, quien lucho por defender y conquistar nuestra libertad; hoy tenemos el compromiso de seguir sembrando en las escuelas su pensamiento, lo que representó y representa para seguir avanzando en la construcción de un país de igualdad», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve