Noticias

19.Jun.2019 / 01:07 pm / Haga un comentario

Feria-del-Campo-Soberano-

El Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, ha creado diversos mecanismos con el objetivo de proteger al pueblo venezolano que actualmente es víctima del cruento bloqueo financiero y comercial que Estados Unidos y sus países aliados han impuesto al país.

La gestión social del presidente Maduro y su tren ejecutivo busca enfrentar las criminales acciones de Guerra Económica que se han recrudecido este año debido el bloqueo ilegal en la banca internacional de fondos públicos por más de 5.470 millones de dólares, lo que no ha permitido la compra de alimentos y medicinas.

Por tal razón, el Ejecutivo Nacional creó, el pasado 31 de mayo, el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, para así reforzar la protección de la población más vulnerable en el país, a través de las Bases de Misiones y Casas de Alimentación, así como atención médica en las comunidades.

Sólo en el mes de junio 3.113 Casas de Alimentación fueron abastecidas de alimentos.

También en el marco del Plan Atención Integral, entes del gabinete social han realizado visitas casa por casa junto con el Movimiento Somos Venezuela, para identificar y captar los ciudadanos en situación vulnerable.

A esto se le suma la participación de Venezuela en la denominada Jornada de Vacunación de las Américas 2019, la cual cuenta con 7.124 puntos activos en los 335 municipios del país, con el fin de reforzar la inmunización contra la Hepatitis B, Bacillus Calmette Guerin (BCG), Pentavalente, Tosferina, Influenza, Difteria, Anti Polio, Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Fiebre Amarilla.

Ferias del Campo Soberano

En el área de alimentación, desde el mes de mayo el Ejecutivo venezolano ha realizado en todo el territorio nacional las Ferias del Campo Soberano, las cuales ha beneficiando a más de dos millones de personas, quienes han podido adquirir pollo, cerdo, carne, huevo y pescado, a precios solidarios.

Asimismo, el Gobierno Nacional continúa con la entrega de los «combos» de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las comunidades.

Cooperación internacional

Apoyándose en el multilateralismo, como eje transversal de su política exterior, el el Gobierno Bolivariano ha profundizado alianzas de cooperación con diversos órganos del Sistema de Naciones Unidas, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), entre otros, a fin de atender a las familias más vulnerables, víctimas del bloqueo comercial y financiero impuesto a Venezuela.

De igual manera, el Ejecutivo recibió el pasado 17 de junio, 48 toneladas de medicamentos e insumos médicos en el tercer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria que llegó al país y que forma parte de la cooperación entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

A esto se le agrega la Asistencia Técnica Humanitaria que también ha recibido el país de Rusia y China.

«En Venezuela nadie está huérfano, hay Gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo Redentor hasta el hogar más humilde», enfatizó Maduro el pasado lunes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve