Noticias

7.Dic.2023 / 09:39 pm / Haga un comentario

Foto: @yvangil

Como parte de una gira por los países de El Caribe, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, llegó a la isla de San Vicente y las Granadinas, para reunirse con el primer ministro Ralph Gonsalves, presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el objetivo de exponer los resultados del referendo consultivo del 3 de diciembre.

La información la dio a conocer, a través de la red social X, @yvangil, donde explicó que “Venezuela reafirma el compromiso con la paz y el diálogo político para resolver la controversia con Guyana”.

El canciller venezolano manifestó que no se acepta injerencia de ninguna potencia extranjera y el único mecanismo para resolver el diferendo por la Guayana Esequiba es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Vale recordar que, el domingo 3 de diciembre, el pueblo de Venezuela en unidad nacional de todos los sectores políticos, sociales, religiosos, culturales, expresaron de manera democrática a través del voto popular, su respaldo a la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

La propuesta fue realizada por la Asamblea Nacional en cumplimiento del artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece: “Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral”.

En este sentido, más de 10 millones 500 ciudadanos que representan el 51,01% del padrón electoral, respondieron cinco veces Sí a las preguntas del Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, considerado por la directiva del Consejo Nacional Electoral, como una abrumadora victoria del pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve