Noticias

2.Sep.2021 / 09:54 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ofreció balance del Plan Especial de Atención Proyecto Mocotíes y Balance de Lluvias en la entidad andina, desde donde informó que en la atención de los derrumbes, en los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea y Arzobispo Chacón, se han removido casi 200 mil metros cúbicos de sedimentos, en articulación con la FANB, bomberos y Protección Civil.

Aseveró que la subestación eléctrica ha sido desenterrada en un 95 %, y se ha restituido la electricidad en el municipio Tovar y el valle de Mocotíes. “Ha sido un trabajo arduo y enorme de todo el equipo de Corpoelec”.

El Comandante de la REDI Los Andes, MG. José Moreno Martínez, informó la llegada de 2 aeronaves con las cuales se han realizado 24 misiones hacia los pueblos del sur del estado Mérida donde se dificulta la entrada terrestre.

Aseguró que se han entregado vacunas, 15 toneladas de alimentos, han trasladado médicos de Barrio Adentro que han apoyado con toda la Fuerza Nacional Bolivariana y con todos los entes gubernamentales correspondientes, “más de 2 mil trece hombres dispuestos a ayudar a todas las familias que han sido afectadas”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que en la entidad merideña se contabilizan 1065 viviendas afectadas, la gran mayoría de ellas en la vía hacia el amparo; asimismo indicó que se han reportado 43 familias que requieren refugio y las cuales ya están siendo atendidas gracias al trabajo arduo del equipo de gobierno.

Leida Márquez del consejo comunal de Villa del Socorro, agradeció al Presidente por el apoyo que el gobierno le ha bridado al pueblo de Mocotíes. “Saludo a usted y a todo su equipo por todo el apoyo que le ha brindado al eje de Mocotíes en la limpieza y en la recuperación de la vialidad”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve