Noticias / Regiones

18.Sep.2021 / 03:21 pm / Haga un comentario

El jefe político del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este sábado la activación del octavo centro de vacunación masiva contra el Covid-19, en el terminal de pasajeros de Porlamar, municipio Mariño.

Rivas detalló que este centro tiene una capacidad de atención de 500 personas diarias y estará funcionando en un horario comprendido entre las 8 am y las 3 pm.  «Ahora estaremos más cerca de todos. Estamos extendiendo la vacunación por todo el territorio insular para alcanzar la meta de vacunar al 70% de la población», comentó.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que en este punto se estarán colocando también vacunas de rutina a los niños menores de 5 años, escolares y mujeres embarazadas. De igual forma, precisó que en este centro están colaborando el Estado Mayor de Salud, VEN911 y estudiantes de enfermería, con el apoyo de seguridad de la Redimain y la ZODI.

«Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Carlos Alvarado y nuestro líder Dante Rivas estaremos desplegados en cada punto en el que sea necesario y haya dificultad de traslado de las personas para vacunarse. También estamos vacunando casa por casa a quienes no pueden moverse a ningún centro y requieren atención prioritaria. Llegaremos hasta el último rincón del estado», dijo.

En el estado Nueva Esparta se han colocado hasta la fecha un total de 258.592 dosis de vacunas contra el Covid-19. Los centros activos son 1. Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar (Mariño). 2. Gran Base de Misiones de La Blanquilla (Tubores). 3. Gran Base de Misiones de Boca de Río (Macanao). 4. Centro Especializado de Prevención y Atención Integral en la isla de Coche (Villalba). 5. SRI Manzanillo (Antolín del Campo). 6. Casa del Abuelo, El Espinal (Díaz). 7. Casa de la Diversidad Cultural, La Asunción (Arismendi). 8. terminal de pasajeros Porlamar (Mariño).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve