Noticias

1.Nov.2017 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció este miércoles eldecreto 2.300, que tiene como propósito proteger al pueblo de la guerra económica.

Durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, que transmite Paisana 92.5 FM, el mandatario señaló que este decreto establece una serie de acciones excepcionales y transitorias necesarias para garantizar el orden económico en el estado, así como para impulsar las acciones orientadas a la prevención de los delitos socieconómicos.

Entre los puntos que establece este decreto, cuya vigencia es de 90 días, figura la declaración como rubros prioritarios y sujetos a control y fiscalización permanente la proteína animal, leche, huevos y queso.

Asimismo, establece la ocupación de manera temporal de los mataderos y centros del estado, a fin de restablecer el abastecimiento y comercialización de la proteína animal a precio justo; además, establecer mecanismos de articulación con el sector privado para asegurar que hasta 30 % de esta proteína sea destinada al abastecimiento del pueblo trujillano.

El gobernador señaló que este decreto también autoriza el establecimiento, de manera temporal y excepcional, de las unidades de control para supervisar la distribución de alimentos en los mercados mayoristas públicos y privados.

También prohíbe la venta de artículos de primera necesidad en las vías públicas del estado Trujillo.

«Este decreto va a beneficiar al pueblo, para lo cual pido la máxima colaboración de los organismos del estado para que esto sea letra viva. Mañana se instalan y se asumen», dijo Rangel Silva.

La ejecución de estas acciones estarán direccionadas por un comando estadal designado por el gobernador del estado, acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía estadal, la Superintendencia de Precios Justos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve