Noticias

16.Jul.2019 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El gobernador Edwing Rojas apuesta a las potencialidades del estado Sucre para su crecimiento y desarrollo en todas las áreas, «estamos avanzando en construir. Nuestro estado tiene una gran potencialidad, la inversión social no se ha dejado de hacer «.

El mandatario en su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, explicó que hace dos años «teníamos 20 mil pensionados, hoy superamos los 80 mil en solo año y medio, es decir hoy hay una cobertura total en pensionados con Amor Mayor».

En materia de apoyo a la familia, Rojas dijo que  «hoy tenemos 130 mil familias sucrenses protegidos con Hogares de la Patria, es decir un subsidio mensual que le llega a la mujer, al hombre, a la familia, subimos de unos 30 mil a 100 mil familias que están en situación de vulnerabilidad  social»

Con relación a la vivienda, seguimos invirtiendo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) son más de 10 mil las viviendas que se han culminado y atendido a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además que se han entregado apartamentos.

En la actualidad, anunció, se están ejecutando más de 13 mil viviendas en el estado, las cuales están en fase de culminación, «pronto debemos estar entregando a las familias asignadas de la entidad. Con las políticas nacionales es que nos hemos venido apalancando, con los programas sociales del Gobierno Nacional».

En Sucre hay una deuda histórica, que el Gobierno Bolivariano ha ido saldando, pues durante la cuarta República «hubo una gran desinversión e infraestructuras, en áreas prioritarias, y un estado tan rico como este tiene un gran porcentaje de su población que fue excluida y marginada», detalló Rojas.

Recordó el gobernador Rojas que esta entidad federal es el mayor productor de gas en el país, «la potencia de gas en Venezuela está marcada en Sucre que tiene una capacidad de producción de 20 mil barriles diarios de petróleos costa fuera, frente a las costas de Río Caribe y de Güiria».

Asimismo está aportando al país el 74 % de la  producción pesquera  nacional, es decir siete de cada 10 kilos de pescados que se consumen en Venezuela viene del estado Sucre,  «tenemos una capacidad para unas dos mil toneladas de sardinas semanales de captura, en lo que es Chacopata, Guayacán, Güiria, Guaca, El Morro y Puerto Santo», agregó.

El mandatario sucrense destacó también que a ello se suma que Sucre tiene la mayor producción de caliza en  Venezuela,  la salina más grande de América Latina y  el lago o, el lago de asfalto Guanoco considerado el más grande del mundo.

Precisó que los gobiernos de la cuarta usaron a Sucre como una caja chica, y desde que llegó el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro se ha hecho una inversión para equilibrar este estado con otras entidades.

Evidentemente, acotó, lleva un tiempo. Ya se está construyendo un proyecto denominado Sucre Potencia,como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

Por ejemplo, citó, en el área turística, Sucre cuenta con 124 playas aptas de las 400 que hay en el país: estas van desde el parque nacional Mochima, el parque nacional Turuépano y toda esa bahía que va desde Santa Fe hasta Güiria.

Igualmente, se introduce el Plan Nacional de Producción y Siembra para dar un salto de la cultura  conuquera a la cultura de la siembra extensiva y a la explotación de la producción, «Sucre aporta en su mayoría raíces y tubérculos; en el tema avícola tenemos una capacidad instalada de más de un millón de aves que pudiéramos criar y que ahorita estamos comenzando en el eje de Cumanacoa de Cariaco más de 250 mil pollos de engorde».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve