Noticias / Regiones

Foto: Gobernación Anzoátegui

Foto: Gobernación Anzoátegui

En el marco del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en una reunión con las direcciones regionales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), los centros de votación para el simulacro del domingo 16 se ubicaran en sedes formalizadas.

El mandatario regional dio a conocer que las mesas electorales se distribuirán en la entidad de la siguiente manera: en el Municipio Anaco, parroquia Anaco se instalará en la Unidad Educativa (UE) Narciso Fragachan, Parroquia San Joaquín UE Pedro Antonio Medina, en la jurisdicción de Aragua de Barcelona, Parroquia con el mismo nombre, se ubicará en el Colegio Domingo Guzmán Bastardo.

En Barcelona, la Parroquia el Carmen dispondrá del Liceo Monseñor Navarro y de la Escuela Nacional Primaria Doctor José María Vargas, mientras que en la Parroquia San Cristóbal de la Escuela Tomás Alfaro Calatrava. En Bruzual se situará en la Parroquia Sabana de Uchire. Asimismo, en el municipio Libertad, Parroquia San Mateo la UE Félix Armando Núñez.

Paralelamente, en Pariagüan se instalará el Centro de Votación en el Grupo Escolar Nicanor Bonet Peraza, la militancia de San Diego de Cabrutica participará en Liceo Bolivariano, en tanto en Peñalver harán su parte en la Unidad Educativa Nacional Cayaurima, en El Tigre la Escuela Meneden será sede del proceso electoral.

Igualmente, Sotillo se sumará al simulacro de las elecciones en Pozuelo, específicamente en el Grupo Escolar Antonio José Sotillo, en el Grupo Escolar Teodoro Quijada Wettel y en Puerto la cruz el GE Paraíso. En San José de Guanipa la actividad se llevará a cabo en el Grupo Escolar San José Coba Masas. Así como en Guanta, en el Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo.

En Píritu, el Liceo Bolivariano Rollisong Herrera, dispondrá de 4 mesas para la contienda electoral, el edificio de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) servirá como centro de votación para los habitantes de Lechería. De igual forma la U.E. Augusto d’Aubeterre, ubicada en el Municipio McGregor Parroquia El Chaparro. Por su parte los vecinos de Boca de Uchire votaran en la Escuela Básica Tomás Ignacio Potentini.

El gobernador anunció que de esta manera se totalizarán 112 mesas, en 27 centros, en los 21 municipios del estado, mientras que las plazas Bolívar van a ser centros de apoyo de logística, movilización y festividad. Desde allí todos los equipos se orientarán hacia los centros señalados.

“Los 244 candidatos, tienen la tarea de mover la militancia junto con las estructuras del partido, el Movimiento Somos Venezuela, los CLAP, Bloque de la Patria y los muchachos y muchachas de la Chamba Juvenil, paralelamente estarán los sectores trabajando, de los cuales destacan trabajadores, empresarios, campesinos, pescadores, personas con discapacidad, pensionados, juventud, comunas y los indígenas” enfatizó el Gobernador.

La máxima autoridad anzoatiguense aseguró que la finalidad de la actividad es “de que los que no saben aprendan a votar con un proceso muy rápido, dinámico y probar la maquinaria para mantener el 45% de los electores que participaron en el 2015”.

Moreno

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve