Noticias

22.Ene.2019 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que la decisión que emitió este lunes el Tribunal Supremo de Justicia de invalidar a la directiva de la Asamblea Nacional, así como las decisiones y leyes que apruebe, se debe a la actitud del organismo legislador de mantenerse en desacato.

En una entrevista realizada en el programa En la Palestra, transmitida por Radio Nacional de Venezuela, lamentó que los dirigentes de la Asamblea Nacional continúen actuando bajo la irracionalidad de ofrecerle al pueblo venezolano falsas expectativas de un cambio de Gobierno nacional.

A su juicio, dijo que la misma está subordinada a los intereses internacionales, y que se ha enfocado en generar odio, confrontación, así como acabar con el chavismo. Sin embargo, ratificó que el chavismo es un movimiento histórico bolivariano que lucha por la integridad latinoamericana y por un mundo antiimperial.

“Es lamentable que ellos sigan con el odio y la confrontación. El país no puede seguir perdiendo el tiempo. Cuántos años más de guarimbas y de confrontación de poderes? Lo que quiere la mayoría de los venezolanos es que nos concentrarnos en resolver los problemas. Quisiera que se imponga la racionalidad en la Asamblea Nacional, que respete la constitución, que corrija los errores cometidos, que reconozca el fraude que hubo en el estado Amazonas. De esa manera, el Gobierno nacional rendirá cuentas ahí, presentará el presupuesto de la nación. Ese no es el único escenario; si el desacato se mantiene, eso desembocará en una elección adelantada, para destrancar el juego, todo depende de la decisión que tomen ellos”, expresó.

En ese sentido, ratificó que las falsas expectativas que ofrecen los líderes opositores a sus seguidores genera frustración y dinámica de odio en la población, por lo que los exhortó a que reflexionen, con el fin de que ambas partes, el chavismo y la oposición, se puedan reconocer y trabajar de manera conjunta en los problemas económicos y sociales que atraviesa el país.

Sobre la movilización del 23 de Enero, pidió a los seguidores de la Revolución Bolivariana salir masivamente a las calles para evitar sucesos de violencia y odio, tal como ocurrió el 11 de abril.

“Cuando ocurrió el Golpe de Estado contra Chávez, el pueblo salió y retornó la democracia el 13 de abril. Cuando las guarimbas del 2014 y 2017, el pueblo también salió a las calles y volvió la paz. Debemos defender la democracia y el proyecto bolivariano, pero al mismo tiempo, tenemos que gobernar y resolver los problemas que tiene el país. No esperemos que nadie más lo solucione, sino nosotros mismos. Los problemas lo resolvemos nosotros trabajando”, dijo.

Sobre el alzamiento de efectivos militares en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Cotiza, este lunes en horas de la madrugada, el Mandatario regional también lamentó que la oposición siga jugando a la violencia, según su opinión, utilizando a los jóvenes civiles y militares para desestabilizar el país.

“Claramente ese es una guión de la oposición que lamentablemente sigue jugando con los jóvenes civiles y militares, para usarlos como carne de cañón. Sin embargo, la respuesta del pueblo es que no quiere violencia y confrontación, porque el pueblo lo que quiere es la paz, encuentro entre todos para trabajar. El pueblo no quiere revivir las guarimbas de 2014 y 2017, porque queremos resolver los problemas en paz y en democracia”, expresó.

Por último, Rodríguez afirmó que los gobiernos de derecha de América Latina apuestan a la división de los pueblos, contra el proyecto bolivariano de establecer la unidad latinoamericana en la región, a través de acciones políticas y de discursos antivenezolano como el que expresó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve