Noticias

26.Oct.2017 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, fustigó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la negativa impuesta por esta coalición opositora a los candidatos ganadores el 15 de octubre de reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un audio difundido este miércoles por el dirigente Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, Guevara criticó días después de la contienda electoral que los dirigentes de la MUD en Caracas no habían prestado el apoyo ni girado instrucciones a los gobernadores opositores ganadores, para avalar la subordinación frente al poder originario, tal y como lo establece la Constitución.

“Tengo que hacer una crítica y dura. A esta hora la Mesa de la Unidad Democrática nacional en Caracas no nos ha dado ni siquiera la primera llamada a nosotros, mis queridos amigos”, dijo Guevara, postulado por Acción Democrática (AD).

Los otros tres gobernadores adecos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentaron ante la ANC, como medida ordenada por este organismo plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la Casa Amarilla de Caracas el pasado lunes y fue liderado por presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

A este encuentro no acudió el candidato ganador por Zulia, postulado por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien insiste en desconocer al Poder Constituyente, por lo que Rodríguez indicó que ante este desacato se tomarán las medidas pertinentes, enmarcadas en las leyes de la República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve